Número de colombianos que se han declarado en quiebra creció
El 82% de las personas que se declaran en quiebra son profesionales, según un estudio de Insolvencia Colombia.
En el primer semestre de 2018 se realizaron 827 solicitudes de insolvencia de personas naturales, lo que representa un aumento del 35%, respecto al número de colombianos que se declararon en quiebra en el 2017, así lo evidencia un análisis de la firma Insolvencia Colombia.
El estudio asegura que el 82% de las personas que se declaran en quiebra son profesionales con empleos bien remunerados y el 62% con ingresos superiores a los 4 millones de pesos.
Lea acá: Colombia, entre los países con más millonarios de América Latina
Igualmente, cerca del 65% de las personas, que han asesorado en los últimos 5 años para declararse insolventes económicamente, son hombres, una tendencia que se mantiene constante año tras año.
“En Colombia, 7 de cada 10 personas llegan a acuerdos de pago con sus acreedores, lo que significa que el objetivo para el cual se creó la ley de insolvencia se está cumpliendo, darle una segunda oportunidad a los deudores”, aseguró Luis Benítez, consultor financiero y Director de Insolvencia Colombia.
Según el informe, más del 85% de los millennials que tienen problemas financieros no acuden a asesorías para declararse en insolvencia, debido a que tienen temor de lo que digan los demás.
Datos recolectados por la firma, respecto a la caracterización del perfil de quien se declara en quiebra, evidencian que son en su mayoría personas con hijos, mientras que los casados lo hacen en una menor proporción.
En el 2018, el mayor número de insolvencias económicas se realizaron en Bogotá, seguido por Valle del Cauca, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia y Nariño.