Papa barata: abismal diferencia de precio al comprarla a campesinos, abastos o en supermercado
Un joven creador de contenido comparó los precios de la papa si se compra en Carulla, en una central de abastos, o directamente a un campesino.
Cualquier ciudadano o familia del país puede evidencia el incremento en el costo de vida y especialmente de los alimentos. Se ven altos precios en los menús de los restaurantes que ofrecen almuerzos corrientes y ejecutivos.
Le puede interesar: Huevos y leche más baratos ¿Dónde comprarlos HOY?
El corrientazo de $9.000 ya es cosa del pasado y los precios están cada vez más altos, llegando a valer entre $14.000 y $15.000. Y es que muchos productos de los almuerzos como la carne, el pollo y la papa han subido de precio.
Por esa razón, los ciudadanos buscan las mejores alternativas para ahorrar dinero a la hora de comprar cada producto para el hogar.
En el caso de la papa, un joven creador de contenido se puso en la tarea de comparar los precios si se compra en Carulla, en una central de abastos, o directamente a un campesino.
Thomas Rodríguez comparó el valor de la papa y encontró que la diferencia de precio dependiendo el lugar donde se compre es bastante grande.
Directamente al campesino
- Bulto de 4 arrobas de papa gruesa: $ 120.000.
- Bulto de 4 arrobas de papa pareja (pequeña): $ 80.000.
- Kilo de papa grande: $ 2.400.
Abastos
- Bulto de 4 arrobas de papa gruesa: $ 130.000.
- Bulto de 4 arrobas de papa pareja (pequeña): $75.000.
- Kilo de papa grande: $ 2600.
Carulla
Lo primero que hay que aclarar es que en Carulla no venden el bulto de papas, sino que solo por presentación de 5 kilos. Si se tiene en cuenta ese precio y se calcula, este sería el valor de comprar papa en este supermercado.
Le puede interesar: Precio del pollo asado: ¿en cuánto está?
- BULTO de 4 arrobas de papa gruesa: $ 340.000.
- Kilo de papa grande: $ 6800.