Por caída de negocio con Oxy, Juan José Echavarría y Luis Alberto Zuleta renunciaron a la Junta Directiva de Ecopetrol
La decisión se da luego que el presidente Gustavo Petro manifestara no estar de acuerdo con el proyecto.
Juan José Echavarría y Luis Alberto Zuleta renunciaron a la Junta Directiva Ecopetrol por diferencias con el Gobierno en el proyecto de Crownrock de Oxy, con el cual se buscaba aumentar la producción de hidrocarburos en Estados Unidos.
“Creemos que el proyecto era fundamental para proteger el futuro de Ecopetrol y el de más de sus 250 mil accionistas, por las razones expuestas en este documento, y su no aprobación motiva nuestra renuncia a la Junta Directiva de Ecopetrol S.A.”, indica el texto.
También le puede interesar: MinHacienda dio detalles de cómo funcionará el Pacto por el Crédito
Asimismo, sostiene que la decisión de no avanzar en este proyecto se da luego de que el presidente Gustavo Petro manifestara al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, no estar de acuerdo, debido a invertir en fracking significaba endeudar más a Ecopetrol, e implicaba enviar recursos desde Colombia al exterior.
“La Junta decidió entonces, por mayoría, no continuar con el negocio (nuestro voto continuó siendo afirmativo, por supuesto). Además, se consideró imposible ejecutar el proyecto sin el apoyo del Gobierno”, añade.
En ese mismo sentido, sostiene que sin los recursos que aportaría este proyecto a las finanzas de Ecopetrol, estos resultados se van a ver deteriorados.
También le puede interesar: Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro dijo que en Colombia tiene "muchos amigos" que lo "protegerán"
Cabe mencionar que para el mes de mayo de este año, la Junta Directiva aprobó por mayoría (siete votos a favor y dos en contra) adquirir el 30% de este proyecto, por lo que el 17 de julio se informó al mercado que se adelantaban negociaciones con la Oxy.
En esta decisión fue tenido en cuenta el impacto favorable que tendría sobre las utilidades, la producción y las reservas de la empresa.