Primeros ajustes del Gobierno en las vigencias futuras: esto es todo lo que necesita saber
Ricardo Bonilla afirmó que los recursos que no se giren a concesiones, serán destinados a inversión en otros sectores.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró que el Gobierno avanza en los cambios a las vigencias futuras a través del Ministerio de Transporte, que hoy en día se tienen con concesiones para la construcción de vías a nivel nacional.
"La Nación ha estado aportando los recursos en las obras que han mostrado continuidad y ha puesto el énfasis en las obras en las cuales existe alguna discusión sobre dónde está, cuál es el estado real de la obra", dijo Bonilla.
Esta información le puede interesar: "No queremos que el conflicto alcance las dimensiones que se viven en Cauca y Bajo Cauca": Gobernación de Arauca
De acuerdo con el funcionario, ya se tienen los primeros acuerdos el corredor Curos - Málaga y se están evaluando aquellas obras en donde no se tiene un avance para poder limitar el giro de recursos este año, e incluso el siguiente.
"Estos proyectos van finalmente a un estado en el que se deben terminar y reutilizar estos recursos hacia otras zonas, pero todavía les falta. En otras obras estamos evaluando el grado de avance y sí de acuerdo al avance necesitan recursos o no que sean girados ahora en el 2024 y en el 2025", indicó Minhacienda.
Lea también: Militares se preparan para adelantar golpes contra las estructura del ELN
En ese sentido, Bonilla sostuvo que en el caso de que no sean asignados recursos en 2024 o 2025, el Gobierno se comprometerá a que a partir del 2026 se cumpla con la destinación del dinero requerido.
El ministro de Hacienda indicó que ese dinero que no será girado a concesiones, se destinará a inversión en otros sectores para contribuir al crecimiento económico del país.