Breadcrumb node

Reconocida empresa automotriz hizo despidos masivos por fuerte crisis; más de 300 empleados afectados

La empresa afectó a cientos de empleados en dos ubicaciones clave: Chicago, Illinois, y Lima, Ohio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 3, 2023 - 18:51
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros.
Freepik / wirestock

La icónica compañía automotriz, Ford Motor, ha emitido un importante comunicado que afectó a cientos de empleados en dos ubicaciones clave: Chicago, Illinois, y Lima, Ohio.

El martes 3 de octubre, Ford anunció el despido de 330 trabajadores en estas instalaciones, sumándose a una serie de despidos que comenzaron el mes anterior, cuando 600 empleados fueron afectados en la planta de ensamblaje de Michigan, según Noticias Telemundo.

Le puede interesar: Las camionetas Ford por las que le estarían pagando más de 500 millones de pesos

El origen de esta problemática se remonta a una huelga liderada por el sindicato United Auto Workers (UAW) que ya lleva 18 días en curso y que ha tenido un impacto en la producción de Ford, así como en la de General Motors (GM).

Según JPMorgan, la huelga ha tenido un costo estimado de alrededor de 145 millones de dólares para Ford y 191 millones de dólares para GM. La suspensión indefinida de empleados de Ford es una respuesta directa a los efectos prolongados de esta huelga en curso.

Lea también: Despidos en las empresas: así quedarían los pagos de indemnización

Este anuncio de despidos masivos ha afectado a una empresa querida en todo el mundo, y muestra la difícil situación que enfrentan tanto los trabajadores como la industria automotriz en medio de este conflicto laboral prolongado.

¿Por qué es la protesta de United Auto Workers (UAW)?

En el inicio de la huelga, Shawn Fain, el líder del sindicato United Auto Workers (UAW), dijo que los tres principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos se encontrarían en una situación de mayor tensión si no se mejoraban las ofertas salariales.

Fain señaló que, a pesar de las exigencias del sindicato que buscaba un aumento del 20% y cuatro incrementos del 5%, la empresa se mantuvo firme en una propuesta del 10%, a pesar de haber registrado ganancias sustanciales en los últimos años.

De igual forma, UAW exige que los planes tradicionales de pensión regresen a la compañía, además de se pide más tiempo libre para los trabajadores.

Como no se llegó a ningún acuerdo, se produjo una paralización prolongada en numerosas plantas automotrices, después de que estallara una huelga simultánea en las tres principales compañías automotrices del país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital