Reconocida farmacia se declara en bancarrota: Miles de personas se quedarán sin trabajo
La farmacia venía enfrentando una creciente carga de deuda durante un período prolongado.
La cadena de farmacias estadounidense Rite Aid en las últimas horas se declaró en bancarrota ante el tribunal de Nueva Jersey. Este se debe a una deuda multimillonaria y afronta múltiples demandas relacionadas con su involucramiento en la crisis de los opioides que afecta a Estados Unidos.
En un comunicado oficial, la empresa informó que ha designado a Jeffrey Stein como su nuevo CEO, encargado de liderar el proceso de reestructuración. Stein es un destacado líder corporativo con amplia experiencia como director ejecutivo en el apoyo a empresas que atraviesan procesos de transformación empresarial.
Lea también: Famosa farmacia cerró 900 locales y despide miles de trabajadores
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street el lunes, las acciones de la compañía experimentaron una disminución de más del 16 %.
La empresa también anunció sus planes de cierre de algunas de sus tiendas con el fin de reducir costos de alquiler y mejorar su situación financiera. Actualmente, Rite Aid emplea a aproximadamente 67.000 personas y acaba de conmemorar su 61 aniversario, según informes de The Wall Street Journal.
Rite Aid venía enfrentando una creciente carga de deuda durante un período prolongado.
En junio, la empresa reveló que su deuda ascendía a alrededor de 3.300 millones de dólares, sin incluir los gastos asociados a las numerosas demandas relacionadas con la venta excesiva de opioides, presentadas tanto por los gobiernos estatales como por la Administración federal de los Estados Unidos. Además, la empresa había tenido que cerrar varias de sus tiendas, lo que impactó negativamente en sus ventas. Según reportes del New York Times, el valor de las acciones de la compañía ha disminuido casi un 80 % desde el comienzo del año.