Reorganización empresarial a Oma y Presto fue admitida por la Supersociedades
Con este proceso, ambas compañías podrán realizar un acuerdo con proveedores y acreedores.
La Superintendencia de Sociedades informó este viernes que que las sociedades Restcafe S.A.S. y Franquicias y Concesiones Frayco S.A.S, propietarias de las marcas Café Oma y Presto, fueron admitidas en proceso de reorganización empresarial
"Lo anterior, como resultado de la verificación del cumplimiento de los supuestos y requisitos legales necesarios para la admisión al trámite , de acuerdo con lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley 1116 de 2006", señaló la entidad.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez señaló que, “nuestra Superintendencia está comprometida con la recuperación de las empresas que atreviesen dificultades económicas, pero que apuestan a su salvamento y fortalecimiento a través de un acuerdo que permita regularizar sus relaciones crediticias y comerciales, salvaguardando así el empleo e impulsando la economía del país”.
Lea más: Oma y Presto, en crisis: a reorganización empresarial
Por su parte, Oma y Presto señalaron que "esta notificación significa para las dos marcas una oportunidad que motiva a continuar trabajando arduamente por un futuro más sólido de las dos compañías"
En la etapa que continua se iniciará con el cumplimiento del proceso "que nos llevará a darle continuidad a los dos negocios, manteniendo nuestra nómina de colaboradores, las relaciones comerciales con los proveedores, atendiendo responsablemente los acuerdos financieros y generando valor al país".
Lea más: Restaurantes que más venden en el país: Frisby y El Corral
A su turno, los accionistas, directivos, y colaboradores de Café Oma y Presto expresaron que tienen disposición y optimismo para que "con un liderazgo conjunto se fortalezca la operación, la calidad de los productos, y los consumidores sigan confiando en nuestras marcas como lo han hecho en los últimos 40 años".
El inicio del proceso de reorganización implica que Café Oma y Presto formalicen un acuerdo con proveedores, acreedores y arrendadores, el cual permita continuar con ellos como sus aliados estratégicos de confianza y, de esta manera, poder ofrecer a nuestros consumidores productos de alta calidad y el mejor servicio a nivel nacional.