Reportan fallas en app de Bancolombia, ¿qué dice el banco?
Usuarios de Bancolombia reportan fallas en la app: saldos incorrectos y cuentas en cero.
En las horas de la mañana de este jueves 15 de agosto, los usuarios de Bancolombia reportaron fallan en la app de la entidad.
De acuerdo con algunos reportes, al ingresar a la plataforma les están apareciendo saldos que no son, por lo general, cantidades más bajas. Incluso en redes sociales mencionan que están viendo que les aparece en $0 las cuentas.
"Amanezco con la cuenta en ceros y en la línea de Bancolombia dicen que soporte empieza a laborar desde las 8 am. Por lo tanto nadie responde hasta las 8 am. Yo necesito usar mi dinero ya! No después de las 8 am. Pero la cuota de manejo si la descontaron puntual y sin errores", menciona un usuario en X.
Le puede interesar: Ley de inversiones forzosas llegará al Congreso: será radicado por el Gobierno
@Bancolombia Me levanto hoy a pagar mis cuentas y resulta que ahora no tengo ni un peso, anoche tenia depositado para lo de un mes y hoy me levanto sin un peso @sicsuper quien responde?? #bancolombia pic.twitter.com/UE6XZafi3U
— Johnathan Mauricio R (@jmauriciorojas) August 15, 2024
En diálogo con La FM, la entidad bancaria aseguró que tanto los datos como el dinero de los clientes están seguros, por lo que se espera que en las próximas hora puedan estar visualizando los saldos en sus diferentes canales.
"El dinero y los datos de nuestros clientes están seguros en Bancolombia. En estos momentos es posible que no puedan ver los saldos por algunos de nuestros canales", mencionó Bancolombia.
Lea también: Julio marca un respiro en la inflación de EE. UU.: baja no se veía desde 2021
Estas fallas se presentan en pleno día de quincena, donde muchos trabajadores reciben sus sueldos en sus cuenta de nómina, lo que imposibilita la realización de pagos y transacciones bancarias desde la aplicación.
"Lo estamos resolviendo e informaremos cuando ya esté solucionado. Les ofrecemos excusas", concluye la entidad.
¿Qué dice Bancolombia?
Juan Carlos Morán, presidente de Bancolombia, informó sobre un error técnico identificado hoy a las 5 de la mañana que causó que algunos clientes vieran un saldo incorrecto en sus cuentas.
Morán aseguró que no hubo vulneración del sistema y que la información y los fondos de los clientes están completamente seguros.
“La plata está completa nuestro equipo ya identificó la falla”, recalcó el presidente de Bancolombia.
El equipo de Bancolombia ya ha identificado la causa del error y está trabajando en su solución, lo cual podría llevar más tiempo del esperado. Morán agradeció la paciencia de los clientes y pidió que confíen en el proceso de resolución.