Revelan opción para que ciudadanos mantengan su dinero asegurado
Pero gracias a los avances tecnológicos, varias entidades bancarias ahora permiten realizar este tipo de trámite
Las cuentas de ahorros son un producto financiero que ofrecen los bancos para depositar dinero de forma segura. Se han convertido en una necesidad porque se exige al momento de ingresar a un trabajo o pensionarse.
Anteriormente, para abrir una cuenta de ahorros era necesario desplazarse a una sucursal física bancaria, lo que hacía el trámite un poco más engorroso, pues en muchas ocasiones las personas se encontraban con largas filas, lo que les hacía perder mucho tiempo.
Pero gracias a los avances tecnológicos, varias entidades bancarias ahora permiten realizar este tipo de trámite de forma digital. Esto ha llevado a contar con mayor facilidad al momento de solicitar la apertura de una cuenta de ahorros, pues ya no tienen que gastar dinero en transporte ni esperar en largas filas para que un asesor los atienda.
Le puede interesar: Ideas para ganar dinero con ChatGPT
Cómo abrir una cuenta de ahorros de forma digital
En primera instancia, es necesario aclarar que al momento de abrir una cuenta de ahorros de manera virtual, existen algunas restricciones. Por ejemplo, no podrá recibir giros internacionales, entre otras, dependiendo la entidad bancaria.
Ahora el proceso para abrir una cuenta de ahorros de manera digital es:
Entrar a la página Web de la entidad bancaria de su preferencia.
Posteriormente, debe elegir el plan de su preferencia. En este punto, debe tener en cuenta el básico estándar, Premium o de nómina, los cuales pueden cambiar según los beneficios que ofrece cada uno, como cuota de manejo y otros, y dependiendo de la entidad bancaria.
Debe tener el documento de identidad a la mano, ya que allí solicitan tomar una foto al documento y diligenciar algunos datos personales necesarios para la apertura de la cuenta.
Le puede interesar: La poderosa hoja que se debe guardar en la billetera para atraer dinero
Posteriormente, debe elegir la forma en que la entidad bancaria le hará entrega de la tarjeta débito: puede ser en su domicilio o puede desplazarse a un punto físico para recibirla.
Finalmente, al momento de recibir la tarjeta, debe dirigirse a un cajero automático para activar la clave.