¿Se acabará el servicio de datáfono? Banco sorprende con nueva alternativa que muchos celebran
El Banco de Bogotá ofrece una esperada opción que muchos de sus clientes estaban esperando. Acá le contamos cómo funciona.
Sin duda, la tecnología ha llegado a todas las áreas de nuestra vida con el fin de facilitarnos el día a día. En temas económicos, se han creado un sinfín de aplicaciones que buscan la practicidad sin descuidar la seguridad de los usuarios.
Banco de Bogotá es una de las entidades bancarias que se ha caracterizado por su innovación a la hora de ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
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En los últimos días, dieron a conocer "Tap to Phone", el nuevo servicio que ofrecen a pequeñas y medianas empresas para realizar transacciones con la facilidad que proporciona el uso de un celular.
Esto es posible gracias a la aplicación NFC (Near Field Communication) del Banco de Bogotá, la cual permite a los negocios realizar transacciones con tarjetas sin necesidad de un datáfono físico tradicional.
Esta herramienta busca generar comodidad a los negocios que desean ahorrar gastos y no desean invertir en costosos datáfonos.
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"Colombia cuenta con más de 1,7 millones de MiPymes registradas. De estas, 1,59 millones son microempresas, de las cuales el 55% aún no ha iniciado un proceso de digitalización", según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. "Nuestra iniciativa Tap to Phone ofrece a estas empresas experiencias digitales más seguras y eficientes, impactando positivamente en sus negocios", indicó César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá, al diario La República.
¿Cómo funciona el datáfono digital?
El datáfono digital es una aplicación móvil que se instala en los celulares Android con NFC, a través de la cual el comercio puede recibir el pago.
"Allí ingresan el valor de la venta, marcan la información de los impuestos y propinas si aplica, y le piden a su cliente que acerque la tarjeta o el celular donde tenga su tarjeta", explicó Silvia Pabón Corzo, Jefe de Producto Adquirencia y Ecosistemas de Pagos.