Subsidio de gasolina para taxistas no durará mucho ¿Hasta cuándo lo darán?
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que la gasolina podría subir hasta los $16.000.
En los últimos meses, el tema del aumento de la gasolina ha generado polémica en todo el país, pues muchos conductores se han mostrado inconformes por el aumento que ha tenido este combustible cada mes.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha reiterado en varias ocasiones que se tiene previsto que el precio de la gasolina llegue hasta los $15.500 y hasta puede llegar a los $16.000.
Tras las protestas del pasado 28 de agosto, el Gobierno Nacional tomó la determinación de dar un subsidio para el gremio de los taxistas en lo que resta de año. Este bono se pagará al finalizar cada mes a los conductores que se registraron en el Runt.
Le puede interesar: “Este subsidio a los taxis me parece ridículo”: José Antonio Ocampo
Sobre este tema, el ministro habló hace algunos días y aclaró hasta cuándo darán el subsidio para taxistas y cómo se pagaría.
“Las tarifas de los taxis van a tener que aumentar en enero, entonces el subsidio va hasta enero”, aseguró Bonilla.
Esta decisión se debe a que los taxistas subirán el precio de las tarifas el otro año, por esto no existirá una tarifa diferencial para este gremio.
Lea también: Gobierno alista decreto con subsidio en gasolina para taxistas
Según la declaración del ministro de Hacienda, se plantea la idea de reconocer el aumento de 400 pesos en el precio del galón de gasolina, con un enfoque en su impacto en los taxistas, quienes, en promedio, consumen aproximadamente seis galones de gasolina al día.