Breadcrumb node

SuperFinanciera considera que las personas naturales deben pagar más impuestos

César Ferrari aseguró que en Colombia los impuestos a la renta de las personas jurídicas "son muy altos".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 20, 2024 - 12:28
Billetes / pesos colombianos / dinero
El superintendente financiero, César Ferrari, respalda la reforma tributaria en Colombia para reducir el déficit fiscal y mejorar la estructura impositiva.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El superintendente Financiero, César Ferrari, se refirió a la más reciente reforma tributaria, también llamada ley de financiamiento, con la que el Gobierno espera recaudar $12 billones para financiar el presupuesto del año entrante por $523 billones.

De acuerdo con el funcionario, es necesario que en Colombia se tengan cambios en la estructura de los impuestos y agregó que ese proyecto avanza hacia el camino correcto.

Lea también: Así puede saber si está reportado en Datacrédito gratis: solo necesita el número de cédula

“Me parece absolutamente necesario cambiar la estructura de los impuestos en Colombia. Son muy altos los impuestos a la renta de las personas jurídicas, un país con 35% no es un país razonable. Se necesita bajar la tasa y creo que la propuesta de 30% es buena y creo que deben seguir abajo más adelante”, dijo Ferrari.

En esta propuesta del Gobierno, la tasa del impuesto de renta corporativo para el caso de las mipymes sería menor y llegará al 27%. 

El superintendente financiero sostuvo que las personas naturales deben pagar más impuestos en el país y añadió que eso ayudaría a reducir el déficit fiscal. 

Lea también: Oxxo anunció el cierre de varias de sus tiendas: qué pasará con sus empleados

“Creo que las personas naturales deben pagar más impuestos de lo que están haciendo actualmente. Todo eso me parece muy bien, creo que eso es sensato. Y además, lo que se pide es que las personas naturales produzcan más impuestos, porque es una manera de reducir el déficit fiscal”, añadió.

En la ley de financiamiento, uno de los mayores cambios que se propone es la tarifa del impuesto sobre la renta para las personas naturales residentes en el país, que pasaría del 39% al 41%, para las personas que ganen más de $121 millones al mes (más de 31.000 Unidad de Valor Tributario).

Fuente:
Sistema Integrado de Información