Tarjetas débito amparadas del Banco de Bogotá: ¿cómo funcionan?
El Banco de Bogotá ofrece tarjetas débito amparadas para compartir el control de la cuenta.
El Banco de Bogotá ofrece tarjetas débito amparadas, una opción en la que una persona cede "una parte del cupo de" su "cuenta a otra persona, puede ser un conocido o un familiar".
"La tarjeta débito amparada se relaciona a tu cuenta de ahorros. Tú decides si tu amparado tiene acceso a un monto fijo mensual o al disponible total de tu cuenta", explica el banco en su página web.
Le puede interesar: Los personas que no pueden acceder al subsidio de desempleo
"Con esta tarjeta, tu amparado puede realizar compras por internet y en establecimientos comerciales a nivel nacional e internacional de forma rápida y segura", añade.
Las tarjetas débito amparadas de Banco de Bogotá tienen dos modalidades:
Amparo contra cupo: En este caso, el titular de la cuenta establece un valor fijo mensual asignado a la tarjeta amparada. El cupo se renueva cada 30 días y el titular puede modificarlo cuando lo requiera.
Amparo contra saldo: En este caso, el amparado tiene acceso al cupo disponible de la cuenta de ahorros o corriente principal, sin restricciones.
Para solicitar una tarjeta débito amparada de Banco de Bogotá, se debe llenar un formulario y aceptar los términos y condiciones de la entidad financiera.
“El titular establece un valor fijo mensual asignado a la tarjeta amparada, valor que se reinicia mensualmente el primer día de cada mes. Adicionalmente, el titular de la cuenta tiene la libertad de modificar el cupo asignado cuando lo requiera”, apunta el banco.
Le puede interesar: En septiembre se registró un incremento anual del 4,94% en costos de transporte de carga
Los expertos coinciden en que las tarjetas débito amparadas pueden ser una buena opción para personas que quieren compartir el control de una cuenta de ahorros. Sin embargo, señalan que es importante tener en cuenta los riesgos asociados a este tipo de productos, como el mal uso del dinero.