Tras cerrar acuerdo con Scotiabank, Grupo Colpatria volvería al sector financiero
Con un 44% de participación en el banco, el grupo de Colpatria ha acordado esta transacción con Scotiabank.
El presidente del Grupo Colpatria, José Fernando Llano, compartió la visión futura de la compañía,, tras la firma de un acuerdo para vender su participación en Scotiabank Colpatria y que está aún a la espera de la autorización de la Superintendencia Financiera.
Sin embargo, Llano anticipó que Colpatria no renunciaría a su presencia en el sector, pues continuará desarrollando su actividad, especialmente en el mercado asegurador a través de Axa Colpatria, la tercera aseguradora más grande del país.
Le puede interesar: Los cambios que tendrá Davivienda tras la integración con Scotiabank
Llano resaltó en RCN Radio que el grupo sigue comprometido con este sector, que le dio origen hace más de 30 años, y que buscan crecer orgánicamente en este campo.
No obstante, también expresó que, aunque actualmente se encuentran tomando una pausa temporal en el sector financiero, su regreso al mundo del crédito es una posibilidad a considerar.
"Seguramente nos tocaría montar una nueva operación en dos o tres años (...) El mundo está cambiando y hay nuevas plataformas y enfoques tecnológicos distintos", indicó Llano en RCN Radio.
Aseguró que el grupo está evaluando nuevas plataformas y enfoques tecnológicos para su regreso. Aunque no se ha definido un plan concreto, el grupo está analizando las oportunidades que ofrece el mercado de crédito y cómo aprovechar las tendencias tecnológicas que están transformando el sector financiero como los neobancos.
“Colpatria ha sido una marca asociada al sector financiero de seguros y también de crédito a lo largo de su historia y, seguramente, esa historia tendrá un nuevo capítulo (...) No renunciamos a estar en el sector financiero”, precisó Llano .
En cuanto a la venta de la participación en Scotiabank Colpatria, Llano explicó que la operación se alinea con la estrategia a largo plazo del grupo.
Con un 44% de participación en el banco, el grupo de Colpatria ha acordado esta transacción con Scotiabank para fortalecer su estructura financiera, lo que permitirá a cada parte seguir con sus propios planes estratégicos.
El directivo también aseguró que esta operación no afectará a los clientes de Scotiabank Colpatria.
Le puede interesar: Davivienda cerca de concretar la compra de las operaciones de Scotiabank
"Los clientes seguirán recibiendo el mismo nivel de servicio y atención que siempre han conocido. La operación está pensada para continuar fortaleciendo la oferta de valor y garantizar que sus necesidades sean atendidas con la misma calidad", afirmó.
El presidente de Colpatria también destacó que, en los últimos años, el grupo ha realizado importantes inversiones en infraestructura, con énfasis en concesiones viales.
A través de estas inversiones, Colpatria señaló que ha logrado expandir su presencia en el mercado de infraestructura, sumando más de 1.600 kilómetros de concesiones viales y realizando cierres financieros por 5 billones de pesos.