Breadcrumb node

Usuarios de reconocida entidad bancaria reportan inconsistencias en su extracto bancario

Según el reporte de clientes de reconocido banco, se reportan gastos que nunca se hicieron.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 31, 2023 - 08:24
Extractos bancarios
Extractos bancarios
iStock

La reconocida entidad bancaria Bancolombia volvió a generar un descontento entre sus clientes, quien, por medio de redes sociales, han expresado su molestia por una serie errores e inconsistencias en los extractos bancarios del 2022. 

Varios de ellos han argumentado que el banco remitió el debido informe con un listado de gastos erróneos, pues se reportan más de los realizados. Inclusive, se visualizan más gastos que ingresos. 

Lea aquí: Hombre denunció que le robaron $739.000 de su cuenta de Bancolombia ¿Qué dice la entidad?

“Me puse de chismosa a ver mis extractos de Bancolombia… y yo de dónde gasté tanta plata el año pasado. Ya tendría dos apartamentos comprados”, dice una de las usuarias.

 

A su vez, otros internautas aseguraron que las cifras presentadas en sus extractos son absurdas, de hecho, muchos aprovecharon para burlarse de la situación y decir que si fueran esos ingresos, tendrían más de una casa, carros y lujos. 

“Viendo los gastos del año del 2022 de los extractos de Bancolombia, me pregunto, ¿de dónde salió tanta plata? Si yo me sentí pobre todo el año. Madre mía”, apuntó una usuaria identificada como María Alejandra Díaz.

Puede leer: Bancolombia reporta fallas en sus canales

Y es que, fue por parte de una notificación que los clientes empezaron a dudar de dichos extractos, pues la misma aplicación de la entidad alertó a los clientes sobre los números vistos, especificando que en el campo de los 'ingresos' está todo el dinero que se movió en la cuenta y que en ‘gastos’ están los pagos hechos por los clientes.

No obstante, el banco emitió un comunicado en el que aseguran que "Bancolombia entregó a una base de cerca de 4 millones de sus clientes el Informe Anual 2022, un documento con la suma de todos los movimientos que realizaron con su plata asociados a los productos financieros que tienen con esta entidad financiera". 

Asimismo, recalcan que "este documento tiene en cuenta la plata que entra a la cuenta de ahorros o corriente del cliente, desde su nómina, transferencias que recibe, e incluso créditos que se desembolsen a sus cuentas personales". "Sin embargo, no quiere decir que todos los clientes hayan gastado más de lo que recibieron durante el año 2022. Por ejemplo, un mayor número de gastos en el 2022 puede ser reflejo de ahorros o dinero en reserva que la persona tenía en 2021. Esto no indica en ningún momento que esté realizando movimientos que afecten su bienestar financiero", agregan. 

Finalmente, advierten que "aquellas personas que consideren que este estudio no corresponde a su realidad financiera pueden contrastar sus resultados en la opción Día a Día de nuestra App Bancolombia, y conocer el detalle de sus ingresos, gastos y consumos. De la misma manera, nuestras líneas estarán atentas a recibir su solicitud de revisión". 

Bancolombia presenta fallas

Por su parte, los usuarios de Twitter añaden que el servicio de la app está presentando fallas, afectando más de una de las transacciones que deben realizar. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital