Utilidades del Banco de la República bajaron un 20% en marzo
El Banco de la República para el mes de marzo de este año registraron una caída del 20% alcanzando los $2,3 billones.
El Banco de la República (Banrep) reveló que sus utilidades para el mes de marzo de este año registraron una caída del 20% alcanzando los $2,3 billones, en comparación con el mismo mes del 2023 cuando las ganancias fueron del orden de $2,9 billones.
Lo anterior quiere decir que para el periodo de tiempo mencionado, el Banco de la República dejó de recibir más de $600.000 millones.
Le puede interesar: Subsidio del 4x1.000: La solución financiera para recaudos empresariales
De acuerdo con el Emisor, este resultado en materia de utilidades se da producto de los rendimientos de las reservas internacionales, que sumaron $1,92 billones.
Según este documento entregado por parte del Banco de la República, los activos totales para marzo de 2024 llegaron a $294,3 billones, mientras que los pasivos para este periodo del año fueron de $198,5 billones.
Cabe mencionar que $33,5 billones corresponden a pasivos en el exterior, mientras que $164,9 billones pertenecen a pasivos internos.
De otro lado, el patrimonio total para el tercer mes del año, ya llega a los $95,7 billones, según informó el Emisor.
Es importante recordar que el Banco de la República informó que durante el 2023 hubo utilidades históricas por $9,2 billones, producto de los rendimientos de las reservas internacionales, que sumaron $8,7 billones.
Lea también: Borrón y cuenta nueva 2.0: ¿Cuáles son las condiciones para acogerse a la ley?
Para este año y de acuerdo con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, se espera que el Emisor vuelva a tener utilidades históricas y que estas superen los $10 billones.
“Esa rentabilidad que tuvimos en las reservas internacionales se manifestó en una rentabilidad del Banco muy importante. El año pasado tuvimos las utilidades más grandes de la historia de $9,3 billones”, mencionó anteriormente el gerente general del Banco de la República.