Viceministro de Hacienda aseguró que las reformas tributarias son incómodas pero necesarias
Las múltiples inquietudes de los voceros de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, fueron escuchadas en medio de un encuentro.
Una discusión sobre cómo contribuir de manera solidaria a los tributos y cómo se pueden asignar los recursos en el país, generaron empresarios de Colombia.
Las múltiples inquietudes de los voceros de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, fueron escuchadas en medio de un encuentro desarrollado en Cartagena, donde estuvo presente el viceministro técnico de Hacienda, Gonzalo Hernández; el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez; Luis Carlos Reyes, director general de la Dian y senadores de la República.
Le puede interesar: En agosto la confianza de los consumidores mejoró: Fedesarrollo
"Sabemos que el estado no funciona si no hay impuesto pero tampoco podemos pagar el 100%, porque sería inaudito y nadie trabajaría solo para pagar impuestos", expresó Rodrigo Paredes Vallejo, empresario de Pasto.
Añadió que "el hecho de que se cobre más impuesto no quiere decir que se va a recaudar, los colombianos son ingeniosos y puede haber más evasión; lo que tenemos que hacer es concertar con el Gobierno porque claro que se tiene que pagar impuestos, pero en la forma como lo plantemos los empresarios, ser más eficientes en el recaudo porque hay muchos que pagamos y otros que no lo hacen".
En medio del encuentro el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, Gonzalo Hernández, enfatizó que no se busca una tributación del 100% que acabaría con la actividad económica.
Lea también: Viceministra de Minas aseguró que la reducción de tarifas de energía será paulatina
"Estamos dispuestos a revisar, si es necesario pasar el grupo de beneficios excluidos al grupo de beneficios limitados e inclusos para mantenerlos; la mayor carga tributaria asumida por las personas en esta reforma tributaria va a ser para las personas de más altos ingresos y riquezas", sostuvo.
El director general de la Dian, Luis Carlos Reyes, aseguró que se implementaran medidas para sancionar a los evasores de impuestos.