Amor y amistad: Cómo hacer un tardeo memorable con una copa de vino
El vino ha sido durante siglos un símbolo de celebración, amor y amistad.
El Día del Amor y Amistad es una ocasión ideal para compartir momentos especiales con seres queridos, y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de una buena copa de vino. Si buscas una opción para celebrar esta fecha, te recomendamos un vino de Portugal, el país con mayor consumo de vino en el mundo.
El vino ha sido durante siglos un símbolo de celebración, amor y amistad. Su proceso de elaboración, que requiere tiempo, paciencia y dedicación, refleja la esencia de las relaciones humanas. Al igual que una buena botella de vino, las relaciones se enriquecen con el tiempo y los cuidados que les brindamos.
Compartir una copa de vino puede ser una forma hermosa de brindar por los lazos que nos unen.
Le puede interesar: Planes para celebrar el amor y la amistad en Bogotá
¿Cómo crear un tardeo memorable?
Con Pinta Negra Blanco, compuesto por uvas Arinto, que aportan notas cítricas y frescas, y Fernão Pires, más cremosa y floral, puedes acompañar una variedad de quesos, desde los frescos y ácidos hasta suizos y provolone. También combina muy bien con pechuga de pollo, jamón de pavo, frutos secos como pistachos, y frutas variadas en una tabla de quesos, como fresas y melón, junto a una mermelada de uchuva.
Si prefieres Pinta Negra Tinto, elaborado con las uvas Castelão, típicas de Portugal, y Aragonés (también conocida como Tempranillo en España), será perfecto para un picnic con carnes frías de cerdo, jamones curados, quesos ahumados como el gouda, tomates y almendras. Para un toque dulce, las confituras de frutos rojos armonizan a la perfección con estos quesos ahumados y maduros.
Lea también: Cinco postres irresistibles para celebrar el amor y la amistad
Amor y Amistad: un maridaje perfecto
Si planeas una velada en pareja, un ceviche de camarones marida de forma excelente con Pinta Negra Blanco, mientras que un buen corte de carne se complementa con Pinta Negra Tinto. Para una reunión con amigos, nada mejor que un asado acompañado del tinto en su formato Bag in Box.