Arándanos: ¿cuáles son sus beneficios?
Conozca cuáles son las propiedades de los arándanos.
Los arándanos son una baya globosa de color negro azulado que mide unos 6mm de diámetro y es un fruto que crece silvestre en zonas frescas del hemisferio norte
Los arándanos son una fruta conocida por sus potentes propiedades para combatir enfermedades y pueden ser lo suficientemente fuertes como para proteger contra condiciones cardiovasculares, además de mejorar la salud cerebral, la respuesta a la insulina y la salud intestinal.
Le puede interesar: ¿Por qué se debe usar vinagre para hacer huevo duro?
¿Cuáles son las propiedades de los arándanos?
- Tiene gran cantidad de antioxidantes
- Aportan vitamina C, potasio y fibra
- Fortalecen el sistema inmunitario
- Son ricos en vitaminas A, B y C que fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones
- Los arándanos deshidratados pueden ser empleados para tratar la diarrea, así como los trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía.
Lea también: Contaminación cruzada, un peligro silencioso al cocinar que lo puede llevar a la muerte
¿Cuáles son los beneficios de los arándanos?
Los arándanos ayudan a disminuir la presión arterial y el riesgo de ataques cardíacos en las mujeres; pueden ralentizar el deterioro cognitivo en mujeres mayores y mejorar la memoria a corto plazo, así como la coordinación motora de una persona.
Reducen las posibilidades de desarrollar hipertensión; son antiinflamatorios y previenen enfermedades neurodegenerativas.
También ayudan a prevenir el daño en la vista, rejuvenece, previene la diabetes y es adecuado ante las infecciones de orina.
Además, alivian el dolor neuropático y refuerzan el sistema inmunitario gracias a su contenido en antocianinas.