Balenciaga vuelve a despertar polémica: lanzó pulsera desgastada que vale 15 millones de pesos
Balenciaga puso a la venta una pulsera que combina lo retro con las tendencias actuales de moda.
En los últimos años, Balenciaga se ha destacado por sacar productos al mercado que han generado polémica por su extravagante y poco sofisticado diseño. En esta oportunidad, lanzó una pulsera cuyo precio es de 3.500 dólares, es decir, supera los 15 millones de pesos.
La principal característica de este artículo, bautizado con el nombre de Raver Used Bracelet, es que se ve completamente desgastado y con una 'apariencia vieja'. Sin embargo, hace parte de la apuesta de la marca española por combinar lo retro con la moda de alta gama que se ve en la actualidad.
¿Cómo se fabrica esta pulsera?
De acuerdo a la descripción que brinda Balenciaga, esta pulsera se fabrica con técnicas artesanales de Francia en las que se busca que se vea deliberadamente deshilachado en sus bordes. Lo más destacado es que este proceso se demora un día mientras se le da la apariencia de añejado a cada una de las piezas que la componen.
Le puede interesar: Lujo y exclusividad: El destino más exclusivo de los colombianos
“Esta pulsera bordada a mano utiliza varias técnicas artesanales encontradas en los archivos de Lesage que datan de 1850: punto de semilla, trabajo de hilo estirado, punto de Boulogne, punto de satén, punto de tallo y punto de cadeneta delantero y trasero”,
Por otra parte, el Raver Used Bracelet, hecho de algodón y poliéster, cuenta con un cierre de plata de ley y está disponible en tres colores diferentes: rosado, negro y azul. Asimismo, viene bordado con el nombre de Balenciaga en color blanco.
¿Qué alternativa maneja Balenciaga?
Es evidente que la pulsera ha generado controversia porque su aspecto no es agradable a primera vista, por lo que Balenciaga ha diseñado una versión alterna que no se ve desgastada, como sucede con la original. Sin embargo, su precio es mucho más alto, ya que vale 4.900 dólares, lo que equivale a cerca de 20 millones de pesos.
A pesar de que esta nueva apuesta de la marca ha dado de qué hablar a nivel mundial por su particular diseño, esta ha sido usada en diferentes festivales. De hecho, su precio es más alto que una entrada para eventos de la talla de Coachella o Lollapalooza.
Eso sí, el Raver Used Bracelet no se ha salvado de las críticas, pues varios usuarios manifestaron desde las redes sociales que su precio tan elevado no corresponde a su diseño. Mientras que otros resaltan la apuesta de Balenciaga por convertir artículos cotidianos en elementos de alta costura.
Vea también: El mejor bar del mundo 2024 está en Cartagena: esto le cuesta ir a rumbear
¿Qué otros productos polémicos ha sacado Balenciaga?
Esta no es la primera vez que Balenciaga saca un producto que resulta siendo excéntrico por su fabricación, pues en los últimos años también decidió innovar con otros como unos tenis viejos avaluados en siete millones de pesos.
Entre ellos, también figura una bolsa de papas que se puede usar como una cartera de lujo, al igual que una bolsa de basura que usó Kim Kardashian como un verdadero artículo de lujo.