Capturan a mujer que alteró videos de porristas para favorecer a su hija
La mujer fue detenida y acusada de tres cargos de acoso cibernético a un menor y tres cargos de acoso.
Hay una serie de hechos verdaderamente insólitos alrededor de cómo proceden algunas personas para tratar de engañar a todos con cosas que resultan inverosímiles.
Así sucedió con una madre de Pensilvania, en Estados Unidos, que en las últimas horas fue acusada de haber falsificado los videos de las rivales de su hija en el equipo de porristas.
Le puede interesar: El 'Tino' arremete contra periodista argentino por polémica con los colombianos
La mujer fue señalada de alterar los videos de las otras niñas con la intención de que las sacaran del equipo de porristas.
Acusada de tres cargos de acoso cibernético a un menor y tres cargos de acoso, Raffaela Spone, una mujer de 50 años, fue detenida por las autoridades locales.
A ella la descubrieron que estaba difundiendo fotografías y videos alterados de algunas de las compañeras de secundaria de su hija. Su único propósito era hacer parecer que las otras porritas estaban desnudas, fumaban y hasta bebían.
Su plan –que bien podría ser considerado macabro al tratarse de unas niñas– era que acabaran expulsando a las otras menores para que su hija se beneficiara de la eliminación de las rivales.
El Departamento de Policía de Hilltown dio inicio a la investigación en julio de 2020, una vez se conocieron las denuncias de acoso a un menor por mensaje de texto. De acuerdo a las primeras pesquisas, Raffaela Spone también acosó por mensajes a algunas compañeras de su hija al punto de incitarlas al suicidio.
"Se alega que la sospechosa cogió una foto real y la editó a través de una aplicación de photoshopping para que pareciera que esta adolescente no tenía ropa, cuando en realidad esa imagen era una captura de pantalla de las redes sociales de la adolescente en la que ella tenía puesto un traje de baño", sostuvo el fiscal de distrito del condado de Bucks, Matt Weintraub, al presentar la acusación.
De acuerdo a las primeras hipótesis, la hija de la mujer no sabría de esa campaña de desprestigio en contra de las menores rivales en el equipo de porristas.