Cinco destinos poco conocidos para colombianos que buscan lugares lejos de las multitudes
Desde el anfiteatro romano de Lyon hasta baños tradicionales japoneses son algunos de los planes que podrá disfrutar en estas vacaciones.
Con el inicio de la temporada de vacaciones, son cientos de colombianos los que preparan sus maletas para descubrir lugares únicos que les prometan aventuras inolvidables, pero sobre todo que les permitan escapar de las multitudes y permanecer lejos del bullicio turístico.
Pensando en que un 68% de la comunidad viajera del país se siente motivada por ir a lugares que no ha conocido antes, Booking, la plataforma de viajes, reveló el top 5 de destinos poco conocidos del mundo que son ideales para todos aquellos que buscan estar lejos de las multitudes. Le contamos cuáles son y qué puede hacer en cada uno de ellos.
Le puede interesar: Las olvidadas islas de Dubái que costaron 12.000 millones de dólares
Lyon, Francia
París suele ser el primer destino en Francia, sin embargo, la comunidad viajera puede disfrutar experiencias similares dirigiéndose al sureste del país: a Lyon. Ubicada en la región histórica de Ródano-Alpes, ofrece atracciones similares y calles pintorescas ideales para pasear.
Esta animada metrópolis cautiva a sus visitantes con su impresionante arquitectura, representada por el anfiteatro romano de las Tres Galias y los diseños medievales del Vieux Lyon. Durante la estadía, es recomendable realizar un recorrido a pie por el Viejo Lyon para conocer más sobre la historia de este destino. También puede descansar y disfrutar en uno de los numerosos cafés o restaurantes acogedores que ofrecen auténtica cocina lionesa, como reconfortantes tazones de sopa de cebolla y bandejas de charcutería.
Bristol, Inglaterra
Si busca escapar del bullicio de las calles de Londres, Bristol es una gran opción. Ubicada en el suroeste de Inglaterra y reconocida como la única capital verde europea en el Reino Unido, esta ciudad portuaria ofrece una amplia gama de actividades para los viajeros. Desde famosos musicales y espectáculos de comedia en el Hipódromo de Bristol, hasta el museo y la galería de arte locales que exhiben las maravillas naturales de la región, Bristol lo tiene todo.
Fukuoka, Japón
Aunque Tokio es el destino predilecto de los viajeros, sin busca un espacio lejos del bullicio, no puede perderse Fukuoka. Esta tranquila ciudad es conocida por sus antiguos templos, paisajes naturales, playas atractivas y animada vida nocturna. Las personas amantes del bienestar apreciarán las atracciones como el Manyo No Yu Onsen, donde podrán sumergirse en rituales de baño tradicionales japoneses en piscinas naturales de agua mineral.
También, puede descubrir el castillo de Fukuoka y el parque Maizuru, seguidos de un paseo por las animadas calles de la ciudad.
Bilbao, España
La rica historia arquitectónica de Bilbao se ve representada en el Museo Guggenheim, que alberga importantes colecciones de arte de los siglos XX y XXI. Junto a la legendaria arquitectura de este destino, se destaca su reconfortante cocina vasca. Desde sustanciosas carnes a la parrilla hasta la especialidad local, el marmitako, un estofado de atún con papas, ají y cebollas, los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de sabores. Los amantes de la buena comida también pueden deleitarse con la cocina de pintxos y tapas vascas.
Hanói, Vietnam
Una alternativa a Bangkok es Hanói, la capital de Vietnam, ideal para los amantes de los viajes que buscan un retiro de bienestar con un toque animado. Los vibrantes mercados callejeros de Hanói ofrecen especialidades locales que satisfacen a la comunidad viajera.