Cinco glampings a menos de dos horas de Bogotá para disfrutar de una escapada romántica en Amor y Amistad
Jacuzzi privado y paseos en kayak son algunas de las actividades de lujo que podrá disfrutar con su pareja.
Se acerca el Día del Amor y la Amistad en Colombia, una fecha especial donde las parejas buscan celebrar su relación desconectándose de la rutina del día a día, sin alejarse mucho de la ciudad. Sin embargo, para muchos encontrar el plan perfecto puede ser todo un desafío, especialmente si quieren algo fuera de lo común.
Una escapada romántica a un glamping cerca de Bogotá se ha convertido así en una opción ideal para quienes quieren disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza sin perderse de las mejores comodidades y lujos, que dan un toque íntimo, exclusivo y relajante.
Le puede interesar: Europa low-cost: los 5 destinos más baratos para viajar a finales de 2024
Cenas bajo las estrellas, jacuzzi privado, paseos en kayak y caminatas ecológicas son algunas de las actividades y amenidades que pueden disfrutar usted y su pareja en un glamping. Si le interesa la idea y no sabe a dónde ir, en La FM consultamos a Booking para conocer los 5 mejores alojamientos de este tipo a menos de dos horas de Bogotá. A continuación, el listado.
Glamping las 4 estaciones (Guatavita)
A solo 1.5 horas de Bogotá, el glamping Las 4 estaciones es ideal para quienes quieren celebrar Amor y Amistad rodeados de naturaleza. Con una cúpula inspirada en una cabaña rústica, este alojamiento ofrece camas king-size, baño privado, además de un conjardín y una terraza.
Los visitantes disfrutarán de vistas panorámicas al embalse de Tominé, paseos en kayak, caminatas a la laguna de Guatavita y cenas románticas personalizadas. También podrán practicar senderismo y ciclismo en los alrededores. Además, las fogatas nocturnas crean un ambiente íntimo para compartir momentos especiales bajo las estrellas.
Neusa Hills Glamping (Neusa)
Ubicado a solo una hora de Bogotá, Neusa Hills Glamping se describe como un eco-hotel boutique de lujo en modalidad glamping. Con 4 cabañas tipo air lodge, las parejas pueden disfrutar de impresionantes vistas al embalse de Neusa y las montañas circundantes.
Las cabañas, que pueden ser dúplex o sencillas, están equipadas con cama queen o doble, baño privado, terraza, balcón con malla de catamarán y jacuzzi. La zona además es perfecta para realizar actividades al aire libre como caminatas, paseos en bicicleta o kayak en el embalse.
Le puede interesar: 5 destinos cerca a Bogotá para una escapada romántica de fin de semana en septiembre
Magic Bungalow (Villa de Leyva)
Ubicado en las afueras de la colonial Villa de Leyva, este complejo turístico moderno es un chalet de montaña con una estructura rústica en forma de gota. Es el único de la lista que se encuentra a poco más de tres horas de Bogotá, y ha destacado en el ranking por las comodidades que ofrece: piscina privada, jardín, estacionamiento gratuito y bañeras de hidromasaje. La estancia puede complementarla con una cena romántica y fogatas nocturnas.
Reserva del Dorado (Sesquilé)
A una hora y media de Bogotá, entre árboles y zonas montañosas, se ubican lujosas cúpulas con camas cómodas, baños privados, jacuzzi y terrazas con vistas espectaculares al embalse de Tominé, perfectas para escapadas románticas.
Además de relajarse bajo las estrellas, puede realizar senderismo, paseos en kayak o simplemente disfrutar de una fogata nocturna. Como plus, puede descubrir la zona practicando ciclismo en los alrededores.
Glamping Reserva del Roble (La Vega)
Rodeado de exuberante vegetación, este glamping ubicado a una hora y media de Bogotá, ofrece lujosos domos equipados con camas cómodas, baño privado y terrazas con vistas espectaculares a las montañas. Es ideal para quienes buscan relajarse en la naturaleza con su pareja. Allí, puede disfrutar de caminatas, explorar cascadas cercanas, o simplemente relajarse en la terraza con su pareja.