Cómo decorar una puerta en Navidad: cuatro ideas sencillas y bonitas
Desde decoraciones con flores naturales hasta adornos de terciopelo, le traemos cuatro opciones que le darán un toque navideño a sus puertas en esta temporada.
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella, las calles se iluminan y los hogares se preparan para recibir la temporada con decoraciones que no solo transforman los espacios en verdaderos escenarios festivos, sino que también le dan una carta de presentación a la vivienda.
Aunque la decoración navideña es una forma segura de darle vida a los hogares durante las fiestas para terminar el año con estilo, escoger cómo decorar la puerta principal del hogar suele ser todo un desafío, especialmente porque las decoraciones tradicionales se limitan a las coronas de Navidad.
Le puede interesar: ¿Cuándo debe ponerse el árbol de Navidad? Esta es la fecha exacta, según la tradición
Desde combinaciones de colores inesperadas hasta materiales y acabados no tan usuales, como adornos dorados y botas de terciopelo, a continuación le traemos algunos recursos que puede usar en este nueva temporada navideña y que lo motivarán a decorar sus puertas antes de tiempo, además de la principal.
Ideas fáciles y sencillas para decorar la puerta de la casa en Navidad
Una opción que siempre es tendencia y que nunca pasará de moda es la Corona de Adviento, un adorno que según la tradición, debe colocarse antes que empiecen las fiestas decembrinas y de decorar el árbol de Navidad.
Las coronas de estilo clásico suelen incluir ramas de confitería, trozos de corteza, piñas y frutos rojos. Sin embargo, si busca algo más contemporáneo, puede optar por las coronas que cambian el tradicional color rojo por el dorado o plateado, e incluyen adornos como moños y luces de colores.
Además de las coronas, también existe una opción poco usada pero que da un toque elegante a las puertas: los estandartes de Navidad. Si bien existen de todos los tamaños y colores, algunos incluso con figuras relacionadas a la temporada como los pesebres o los muñecos de navideños, al menos en 2023, una de las tendencia más destacadas, y que podría volver a usarse en 2024, es la de tonos blancos y dorados.
"Yo lo hice en blanco y dorado para seguir la misma línea de decoración, pero tu puedes cambiarle los colores y hacer algo muy a tu estilo", comentó en ese entonces Víctor Balboa, creador de la cuenta de Instagram 'Decora con Víctor'.
Le puede interesar: Último puente festivo del 2024 en Colombia: ¿Cuántos fines de semana quedan para Navidad?
Las guirnaldas de luces y flores naturales o artificiales tampoco pasan de moda. Si busca una idea sencilla y económica, puede optar por colocar una guirnalda de luces LED alrededor del marco de la puerta y agregar detalles de ramas de pino o flores rojas. Incluso, puede añadirle adornos naturales o artificiales, como frutas secas o algunas bolas navideñas, que pueden ser de colores tradicionales como el rojo y el verde; si quiere algo diferente, puede optar por tonos dorados, plateados o blancos.
Las botas de Navidad, o medias navideñas, son un elemento decorativo tradicional en la temporada navideña, utilizado principalmente para recibir pequeños regalos y dulces. Según la tradición, se cuelgan cerca de la chimenea (o en un lugar visible del hogar) para que Papá Noel o Santa Claus las llene con obsequios, golosinas, y a veces hasta de notas especiales.
En 2023, la revista Elle catalogó las botas navideñas como una propuesta "chic y actual" para las puertas del hogar, por lo que si este año no sabe cómo decorarlas, revivir esta idea es una gran opción, especialmente por la variedad de colores y diseños que tiene el mercado. La revista por ese entonces sugirió salirse de lo tradicional y comprar botas de Navidad de terciopelo.
Con esas ideas simples y de bajo costo, su puerta destacará con el espíritu navideño y sin complicaciones. No olvide que lo más importante es que las decoraciones se adapten a la personalidad y ambiente que usted y su familia quieran darle a su hogar.