Conozca los 10 beneficios del agua de rosas en la piel
Este tónico natural es rico en vitaminas B y E e influye para bien en los niveles de colágeno
El uso de agua de rosas en la piel es una receta que la utilizaban los árabes en el siglo X, quienes la introdujeron en Occidente, por esta razón, es el producto estrella que las abuelas siempre recomiendan.
Este tónico natural es rico en vitaminas B y E e influye para bien en los niveles de colágeno y brinda elasticidad a la piel. Asimismo, otorga grandes beneficios para el cabello en términos de hidratación y luminosidad.
Conozca sus 10 beneficios:
1. Piel hidratada
El agua de rosas como tónico facial entrega grandes resultados. El poder de las vitaminas B y E actúan como un hidratante natural que le hará ver siempre fresca. En su rutina de cuidado de la piel la puede usar después del lavado y antes de los pasos de hidratación y nutrición.
2. Adiós a las zonas inflamadas
Borre las huellas del cansancio con el poder de las rosas. Sus párpados y mejillas lucirán más frescas y su piel no se verá enrojecida. Perfecta para personas con rosácea.
3. Ideal para el acné y las cicatrices
¿Sabía que el agua de rosas para la piel tiene propiedades antibacterianas? Este es uno de los productos de limpieza facial que le permitirá olvidarse de las cicatrices que quedan del acné o de alguna herida o corte en su piel. Sus propiedades permiten ayudar a controlar el acné al mantener la piel libre de impurezas.
4. Se adapta a todo tipo de piel
No importa si tiene un cutis graso, seco o mixto. El agua de rosas, como tónico natural, es apto y beneficioso para todos los tipos de piel.
5. Perfecto para un maquillaje más duradero
El agua de rosas para sellar el maquillaje funciona muy bien. Un toque de este producto al finalizar su rutina de maquillaje le ayudará a fijarlo para mantenerlo por más tiempo.
6. Una piel con un aspecto más joven
Gracias a su acción antioxidante, las células de la piel se fortalecen y retrasan el envejecimiento.
8. Consiga una piel siempre firme
Tensar la dermis es otra de sus reconocidas propiedades. Puede darle un aspecto rejuvenecido a su rostro o tratar la celulitis.
9. Controla el PH
Aunque no sea un beneficio que pueda notar a simple vista, el equilibrio en el PH de la piel evita que se generen dermatitis, alergias o irritaciones. Además, ayuda a la reducción de la producción de sebo para lograr un cutis más limpio y menos brillante.
10. Relaja, refresca y alivia el dolor de cabeza
Si ha tenido un día extenuante, rocíe un poco de agua de rosas en el rostro y el cuello. La frescura de su fragancia ligera le hará sentir reconfortada. Si tiene dolor de cabeza o siente mucho estrés también puedes conseguir alivio usando pañuelos humedecidos con el producto en la frente.