Conozca tips para emprender un negocio sin dinero
Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de aventurarse en poner un negocio propio.
El emprendimiento está en alza globalmente, especialmente entre jóvenes enfrentando desafíos únicos. Según Ipsos Global, el 60% de 20,504 encuestados planea o ha emprendido.
En América Latina, las hermanas Carvajalino, reconocidas emprendedoras, colaboran con Grupo Planeta en "Cómo Hacer Negocios Sin Dinero", un libro que ofrece estrategias creativas para triunfar en el emprendimiento sin grandes inversiones.
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Estas fundadoras de The Biz Nation y Cartagena International School han dejado huella en negocios y educación, con más de 500,000 personas capacitadas globalmente, premios internacionales y reconocimiento como Patrimonio Histórico y Cultural de Colombia.
Daniela Carvajalino, cuenta que a lo largo del libro abordan una amplia variedad de temas esenciales que van desde el desarrollo de la mentalidad adecuada aplicando principios de neurociencia hasta estrategias de bootstrapping, estrategias de pre ventas, manejo de flujo de caja, anticipos, outsourcing de servicios, freelancing, la creación eficiente de tiendas virtuales o herramientas esenciales para emprendedores e incluso ideas de negocio específicas para aquellos que desean emprender sin un capital inicial considerable.
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“Este es un libro que no se hizo basado en una clase o en teorías sino en la realidad sin filtros de nosotros los emprendedores. Un libro hecho por emprendedores para emprendedores”, asegura Daniela, quien agrega que buscaron brindar un enfoque auténtico y práctico de su trayectoria como empresarias, para iniciar su primera empresa sin un gran capital.
Estos tips son esenciales para aquellos que desean emprender. Se enfatiza la importancia de buscar una idea con demanda en lugar de obsesionarse con una idea sin considerar su viabilidad en el mercado.
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Además, se destaca la necesidad de aprovechar las herramientas digitales para el crecimiento empresarial, ya sea de manera gradual o exponencial mediante el uso de redes sociales y herramientas en línea.
Se resalta la importancia de la investigación y la obtención de información sobre el posible cliente y el punto de partida antes de tomar medidas concretas. Se insta a los emprendedores a tomar acción en lugar de esperar el momento perfecto o la financiación adecuada.
Para marcar la diferencia en el mundo empresarial. Es vital buscar un modelo exitoso para aprender de él y emular sus conductas. Otro sugiere identificar las cualidades que te hacen único y añadirlas a tu marca. El tercero destaca la importancia de dedicar tiempo a la reflexión estratégica como el factor diferenciador clave en el emprendimiento.
La mayoría de las nuevas generaciones cada vez sueña más con emprender, sin embargo, siempre existen miedos como el qué dirán, las dificultades económicas, los excesos de burocracia, la falta de conocimientos o, de apoyo, entre otras tantas razones, son las justificaciones que encuentran los jóvenes hoy en día para no hacerlo.
No obstante, seguir la senda del emprendedor implica asumir ciertos riesgos, pero ello trae consigo grandes beneficios, diferentes habilidades y un sinfín de lecciones.