Consejos naturales para fortalecer las uñas
Encuentre aquí los mejores remedios naturales para hacer crecer las uñas de forma rápida.
Las uñas son una parte importante de nuestro cuerpo y en la actualidad se han convertido casi en un accesorio más, que habla mucho de la presentación personal.
Desde hace algunos años llevar una manicura perfecta es tendencia, al igual que llevar uñas largas. Sin embargo, para algunas mujeres es un problema lograr tener uñas largas y fuertes, pues en muchos casos las uñas se quiebran o parten con facilidad.
Le puede interesar: ¿Por qué no se deben usar dos días seguidos los mismos zapatos?
Las uñas, como el cabello están formados de una gran estructura de vitaminas, por lo tanto, una dieta baja en vitaminas puede afectar su vitalidad. Cabe destacar que las uñas también funcionan como indicador de salud, así que la debilidad en ellas puede estar alertando algunos problemas.
¿Cómo hacer para tener uñas más fuertes?
Hay algunos consejos básicos para lograr unas uñas largas y fuertes rápido. Lo mejor es que son hábitos sencillos que ayudaran a mejorar la salud de las uñas.
Limpiar las uñas y hacer un mantenimiento adecuado, ya sea limándolas o recortándolas cada semana o 10 días. Se aconseja igualmente usar esmaltes, ya que tienen una función protectora, sin embargo, deja respirar las uñas de este producto cada cierto tiempo o solo usa una base.
Usar crema hidratante para manos y uñas, sobre todo después de lavarse las manos, sobre todo si el producto contiene ingredientes naturales, incluso existen cremas específicamente que ayudan a fortalecer las uñas.
No comerse las uñas o usar guantes a la hora de manipular jabones, detergentes o realizar tareas que puedan debilitar las uñas.
Usar un endurecedor de uñas, estos productos son de gran ayuda para luchar contra las uñas quebradizas y frágiles. Es importante que este tipo de tratamientos promuevan la reconstrucción de queratina.
Remedios naturales para tener las uñas más fuertes
Ajo: es uno de los ingredientes naturales más famosos para hacer crecer las uñas. Se necesitan dos dientes de ajo triturados o machacados, posteriormente aplicar la pasta creada sobre las uñas y esperar por 10 minutos, luego retirar el ajo; puede repetir este proceso diariamente.
Leche y limón: hacer una mezcla con cantidades iguales de leche y zumo de limón, introducir las uñas durante 15 minutos; puede hacerlo 3 veces a la semana.
Vinagre de manzana: esta cidra tiene grandes propiedades antifúngicas y evita infecciones, además de ayudar a fortalecer las uñas.
Lea también: ¿Cuáles son los sonidos que más relajan?
En un recipiente mezcla 200 ml de agua con 100 de vinagre, introduce las uñas por 10 o 15 minutos y repite el proceso dos veces a la semana.
Aceite de coco: un excelente hidratante y antimicrobiano, se deben mezclar dos cucharadas de este aceite con el zumo de medio limón, aplicar la mezcla sobre las uñas y cubrirlas con guantes durante 20 minutos, posteriormente retirar los guantes y lavar con agua fría las manos. Termina el proceso aplicando una crema hidratante en las manos.
Lo mejor que se puede hacer para complementar el crecimiento de las uñas es tener una alimentación balanceada.