¿Cuál es la diferencia de edad ideal para las relaciones de pareja?
Un estudio revela cuál es la diferencia de edad ideal para que las relaciones de pareja duren.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Emory de Atlanta, en Estados Unidos, revelaron cuál es la diferencia de edad ideal para las relaciones amorosas.
Los profesores Andrew Francis, Hugo Mialon y Randal Olsen encuestaron a 3.000 estadounidenses y evidenciaron un gran número de divorcios en las parejas que tenían una mayor diferencia de edad.
Los resultaron arrojaron que la diferencia de edad ideal para una relación de pareja es de un año.
Le puede interesar: Conozca cómo tener amigos con derechos sin llegar a ser tóxicos
Además, las rupturas de parejas que se llevan 5 años es del 28 %; en las que se llevan 10 años, es de 39 %; y en las que tienen una diferencia de 20 años de edad es de un 95 %.
Sin embargo, la cifra de divorcios en las parejas que se llevan un año es de un 3 %.
“Si una pareja es capaz de estar juntos 2 años, las probabilidades de divorciarse disminuyen un 43 % y si el matrimonio supera los 10 años, se disminuyen las posibilidades de divorcio, hasta en un 94 %”, indicó el investigador Andrew Francis.
Por otro lado, es estudio señala que el éxito o fracaso de una pareja también tiene que ver con otros factores y no solo por la diferencia de edad.
“Cuando la mujer es mayor que el hombre, no es tan esencial el atractivo físico como la personalidad, la sabiduría y el poder que simboliza una persona mayor. También pesa la seguridad económica, la superioridad cultural y la experiencia”, dijo el psicoanalista Felix Larocca, de la Universidad de Washington.
Lea también: Lo que debe saber antes de iniciar una relación amorosa para que no se vuelva tóxica
Adicionalmente, el experto afirmó que entre mayor sea la diferencia de edad es más difícil que se prologue la relación.
“El éxito de este tipo de uniones está determinado por la adaptación de ambos mundos a las vivencias, necesidades y experiencias del otro, sin la obligación de perder sus propias libertades", expresó Larocca.