Breadcrumb node

Cuáles son las actitudes que acaban las relaciones de pareja

Las rupturas amorosas no solo tienen que ver con infidelidad, sino también con actitudes que acaban las relaciones.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 9, 2024 - 12:06
Ruptura amorosa
Ruptura amorosa
Freepik

Las relaciones de pareja tienen altibajos y es una realidad de la que nadie se salva. Según la psicología, se pueden superar los momentos difíciles y salir adelante, o también adoptar cuatro actitudes que harán que el vínculo afectivo se vaya al fracaso.  

Estas acciones no se centran en el engaño o la infidelidad, sino en comportamientos que causan un dolor profundo.  

Le puede interesar: ¿Buscando pareja? Predicciones para el amor en 2024 

Los expertos afirman que mantener una actitud positiva y optimista tiene un impacto inesperado en la vida. En contraste, adoptar actitudes negativas probablemente conduzca a momentos difíciles, especialmente en el ámbito del amor.  

Aunque es cierto que una actitud positiva no resolverá todos los problemas ni es el único requisito para tener una relación más feliz y estable, sí constituye un factor crucial para convivir en paz con tu pareja. 

La psicología identifica ciertas actitudes como factores principales en las rupturas de parejas. Estos comportamientos incluyen el desprecio, la crítica, la defensividad y el Stonewalling. 

El desprecio implica comportamientos que demuestran una falta de respeto hacia la pareja, sus ideas, opiniones y forma de pensar. Si esta actitud se practica con frecuencia, la pareja se agota y se aleja. Por otro lado, la crítica se refiere a una actitud destructiva que busca minar en lugar de construir, generando inseguridad y ataques en el otro. 

Lea también: ¿Cuál es la diferencia de edad ideal para las relaciones de pareja?

La defensividad consiste en creer que siempre es necesario responder de manera agresiva, intentando protegerse a uno mismo y evitando reconocer errores o culpas. Finalmente, para poner fin al amor, basta con adoptar el Stonewalling, que implica asumir una postura cerrada, donde la comunicación se evita, se ignora al otro y no se abordan temas importantes. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital