¿Cuáles son las tendencias sexuales en 2022?
Conozca cuáles serán las tendencias sexuales que se verán este año.
Después de la pandemia del covid-19, la sociedad ha pensado más sobre sobre su vida física y sexual. La masturbación y el placer personal se volvió en un desafío para muchas personas.
Johanna Rief, directora de empoderamiento sexual de Lovehoney Group, explicó que hicieron un estudio sobre las tendencias sexuales en 2021, las cuales esperan que crezcan en el 2022. Este análisis ayudó a que las personas piensen más sobre su sexualidad.
Frente a la investigación que realizaron, explicaron cuáles serán las tendencias sexuales en el 2022
1. Relaciones éticas no monógamas y sexualidad fluida:
Los modelos de relaciones tradiciones están quedando atrás, ya que las personas piensan más sobre su bienestar sexual.
Las relaciones éticas no monógamas están teniendo un mayor protagonismo. Una encuesta de YouGov realizada a más de 1.300 adultos en Estados Unidos, reveló que el 32 % afirman que su relación ideal no es tener una en monogamia.
Ahora, las personas buscan otros tipos de relaciones como el poliamor, el intercambio de parejas o los matrimonios abiertos. Todo esto va tomando más fuerza porque ya la gente está buscando más libertad.
Le puede interesar: Estos son los alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento sexual
2. Masturbación como analgésico:
La masturbación se ha considerado más algo de una rutina de autocuidado, ya que se tienen varios beneficios para la salud, como el alivio del estrés y la liberación de hormonas del bienestar. Además, los orgasmos liberan unas sustancias químicas llamadas endorfinas, las cuales tienen propiedades analgésicas.
En 2021 salió un estudio clínico de Womanizer, el cual comprobó que la masturbación podía ayudar a reducir y controlar el dolor de la menstruación. El 90 % de las personas que participaron en el estudio recomendaron masturbarse para combatir el dolor de la regla.
Cuando se les preguntó si los medicamentos o la masturbación funcionaban más para el dolor, el 43 % eligió la medicación y el 42 % la masturbación.
3. Bienestar sexual sostenible:
Los productos íntimos hacen parte de la tendencia sexual en el 2022. Según Technavio, se espera que el mercado mundial de productos orgánicos de cuidado femenino crezca en 770,61 millones de dólares durante el periodo 2020-2024, en una revisión al alza de la previsión acelerada por la pandemia.
La razón del aumento es una mayor calidad en el proceso de fabricación de los productos con fines íntimos. Los lubricantes, los productos para la menstruación y los juguetes sexuales cada vez más se comercializan con normas más estrictas.
4. Tecnología sexual wearable
La popularidad que ha tomado el uso de los juguetes sexuales en los últimos años demuestra que las personas se sienten más cómodas utilizando este tipo de tecnología. Estos productos sirven para el autoplacer fuera de la casa, en la calle o en una cita romántica.
La tecnología sexual wearable se vuelve un cambio de paradigma, ya que se considera que el autoplacer va más allá de la masturbación.
Lea también: Cómo lograr y qué es el multiorgasmo
5. Bienestar sexual accesible para todos
El bienestar sexual es una experiencia humana que aporta satisfacción, pero se ha censurado a algunas comunidades para que exploren y expresen públicamente sus deseos sexuales, entre ellos se encuentran las personas con alguna discapacidad.
En la historia poco se ha hablado sobre el sexo y la discapacidad, pero el placer sexual está calificado como un derecho, según indica la OMS. Por eso, las empresas que producen productos íntimos están buscando cosas más inclusivas.
6. Inteligencia artificial y espacio: las fronteras de la sexualidad
La digitalización está renovando el interés por el sexo del futuro. El crecimiento del uso de las aplicaciones de citas, la pornografía inmersa y los juguetes sexuales crean un vínculo más fuerte entre la sexualidad y la tecnología.
Incluso, algunas empresas están creando robots sexualizados, y agentes eróticos artificiales para que las personas mejoren su bienestar sexual.