¿Cuáles son los temores sexuales de las mujeres?
Las personas sufren miedos o inseguridades en sus relaciones sexuales e indican que falta educación de sexual.
La cama es el lugar perfecto para conocerse y conocer a la pareja, pues allí se unen los deseos más oscuros y las fantasías más recónditas, pero también se mezclan con los miedos de las personas.
Y es que esto se debe en primera medida a la falta de educación sexual, que frecuentemente es el culpable de que las personas no puedan disfrutar plenamente de los encuentros en pareja.
Según expertos, la falta de conocimiento de la sexualidad humana hace que las falsas creencias sigan infundidas en la intimidad, por lo que conocer cuáles son y afrontarlas con los profesionales hacen que se llegue a una plenitud.
Temores sexuales en las mujeres
Sentir dolor
Una de los principales temores es el sufrir molestias en la vagina durante la penetración. Esto se asocia a experiencias pasadas en las que pudo lastimarse.
Ser cosificada y utilizada
Es el motivo de consulta para una gran parte de mujeres, pues temen que las vean solo como un objeto sexual.
No llegar al orgasmo
Este es uno de los más recurrentes, pues hay pacientes que piensan que no van a tener un orgasmo y piensan que tienen algún problema.
Exponerse a la desnudez
El complejo más frecuente entre las personas tiene que ver precisamente esta. Pues se sienten vulnerable y prefieren no mostrarlo. Expertos aseguran que, en el caso de las mujeres, algunas indican que se sienten incomodas mostrando sus genitales pues sienten que son ‘feos’.
Tener un embarazo no deseado
Este miedo es constante y más si la mujer es joven, por lo que es habitual que no disfruten de las relaciones sexuales plenamente.
Ser mala amante
Seguido de esta está el miedo de ser ‘vaca muerta’ y que su pareja no la valore como tal, por lo que pueda buscar otra persona que le dé el nivel que espera.
Contraer una infección de transmisión sexual (ITS)
Esta preocupación está presente en los dos sexos, por lo que la preocupación hace que se tomen medidas de protección.
Para poder superar estos temores es importante contar con la ayuda de un profesional, así como de la misma pareja, que formará parte del proceso para que pueda tener una vida sexual plena y sin complicaciones.
En el caso de la pareja debe brindarle seguridad a la mujer, en este caso, para así no sentir ningún tipo de presiones.