Dante, el perrito que murió dos días después de que falleciera su dueño: Esta es su historia
La veterinaria dice que a eso se le conoce como 'muerte de tristeza'.
Esta historia confirma lo que para muchos es un mito acerca de que el perro es el mejor amigo del hombre y el animal más fiel.
Dante, un perro mexicano, ha conmovido al mundo luego de conocerse su muerte, hecho que sucedió dos días después de que su dueño, Eliot, falleciera.
La historia que ha sido contada por un hilo de Twitter en la cuenta de Víctor Coronado, la pareja del fallecido, cuenta cómo su perrito se habría despedido de él en buscar de seguir el camino al amor de su vida, como fue identificado Eliot en la publicación que ya cuenta con más de 200.000 reacciones.
"Dante tenía 8 años, fue un perro muy sano, nunca se enfermó y siempre tuvo mucha energía", inició la historia narrada por Víctor.
Lea también: Mujer le lanzó agua caliente a un perro porque le orinó la basura en Barranquilla
Por medio de fotos, el hombre cuenta cómo Dante y Nova, una perrita que le regaló a Eliot, demostraron su tristeza al sentir la ausencia del joven y de quien era uno de sus dueños.
"El día que Eliot fallece, nuestros perros lo resintieron muchísimo, se acostaban y solo me veían llorar, yo trataba de ser fuerte por ellos, pero no podía. Un día, me senté con ellos y los acurruqué y les dije que Eliot los quería mucho, que desde allá los iba a cuidar... Dante se giró a verme y literal vi cómo salían lágrimas de sus ojos, fue muy impresionante, era como si entendiera totalmente lo que yo le estaba diciendo", explicó.
Dos días después de la trágica y prematura muerte de su novio, acudió a trabajar y detalla cómo se despidió de Dante esa mañana, un perro sano por completo hasta el momento.
«Él me movió la cola y me fui contento porque lo había visto mucho mejor. Más tarde me entregarían los análisis y pensé que no tendría nada malo. Cuando regresé del trabajo, como a medio día, encontré a Dante muerto. Se me había ido», explica, acompañando el relato de emoticonos tristes.
Lo que cuenta, es que la veterinaria le reveló que los perros son muy sensibles al dolor emocional de sus dueños y a la pérdida de uno de estos, y aunque hace unos días le habían garantizado que Dante estaba en perfecto estado de salud, tras la muerte de Eliot, los análisis revelaron muchas enfermedades.
Puede leer: Jovencita llevó a su mascota a discoteca al no tener quién lo cuidara: Pasó una 'noche de perros'
Debido a esto, el hombre afirmó que "lo habían anestesiado y le habían hecho rayos X. Cuando me lo entregaron estaba medio dormido, la veterinaria me dijo que estuviera pendiente de él. Y así lo hice. Al día siguiente me fui a trabajar y Dante estaba bien, le hice cariños y me despedí de él", continuó el relato.
Sin embargo, al llegar del trabajo se dio cuenta de que había sido la última vez que Dante le había movido la colita.
"Él me movió la cola y me fui contento porque lo había visto mucho mejor. Me acordé que más tarde me entregarían los análisis y pensé que no tendría nada malo. Cuando regresé del trabajo como a medio día, encontré a Dante muerto. Se me había ido", agregó.
Al hacerle exámenes, se dieron cuenta de que el perrito estaba padeciendo de miles de enfermedades. "La veterinaria dice que a eso se le conoce como 'muerte de tristeza'. A los perros se les bajan tanto las defensas debido a su tristeza que se enferman de todo en cuestión de días", señaló.
Finalmente, el hombre, que ahora se aferra a su otra perrita, Nova, se consuela pensando que Dante está ahora con Víctor, felices juntos como siempre fue en vida y él seguirá luchando por mantener feliz a Nova.
Hoy les voy a contar cómo creo que mi perro, Dante, decidió seguir al amor de mi vida cuando falleció y cómo Dante se despidió de mi antes de irse.
— Victor Coronado ⚡️ (@Viccoronado) January 19, 2023
Dante tenía 8 años, fue un perro muy sano, nunca se enfermó y siempre tuvo mucha energía. pic.twitter.com/kfNDnrS9Xz