Breadcrumb node

De ganar el Mundial a desafiar el frío: así es la nueva vida de André Schürrle

André Schürrle aceptó el reto de enfrentarse a las fuertes heladas tras retirarse del fútbol.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 6, 2024 - 10:51
André Schürrle
André Schürrle cambió su estilo de vida tras retirarse del fútbol mundial
AFP e Instagram: @andreschuerrle

La Selección de Alemania se quedó con el título del Mundial de Brasil 2014 tras una reñida final en la que superó por la mínima diferencia a la Argentina liderada por Lionel Messi con un gol en el tiempo extra. La campaña estuvo marcada, entre otros, por el histórico 7-1 que le propinó al anfitrión en la ronda anterior con un doblete de André Schürrle en esa oportunidad.

El delantero, jugador del Chelsea de Inglaterra por aquel entonces, ingresó al minuto 13 del segundo tiempo para sustituir a Miroslav Klose, quien anotó el segundo gol del partido para convertirse en el máximo artillero en la historia de las Copas del Mundo. 

Once minutos después de su entrada al terreno de juego, convirtió el sexto de los alemanes en el Mineirao de Belo Horizonte tras recibir la asistencia del capitán Philipp Lahm. Mientras que el séptimo, y su doblete a nivel personal, llegó luego de controlar con el pecho y definir en el área con la pierna izquierda para vencer a Julio César

Más adelante, apareció Oscar para poner el descuento de Brasil, pero solamente sirvió para redondear el histórico Mineirazo, tal como bautizaron este histórico resultado.

Le puede interesar: Lugares del mundo a los que el ser humano tiene prohibido ir

Tras el éxito en el Mundial, Schürrle estuvo otra temporada en el Chelsea, donde coincidió con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Luego de esta experiencia, militó en el Wolfsburgo y en el Borussia Dortmund de su natal Alemania antes de anunciar su retiro profesional en 2020, previamente jugó para el Fulham inglés y para el Spartak Moscú de Rusia.

Ya alejado de las canchas, el jugador teutón decidió hacer un cambio radical en su vida al probar el método Wim Hof, llamado así en honor a un atleta neerlandés que se hizo conocido a nivel mundial por su capacidad para tolerar las más bajas temperaturas, razón por la cual pasó a ser conocido como Iceman.

Es así como Schürrle se animó a retarse a sí mismo al incursionar en este tipo de actividades. A través de sus redes sociales, ha compartido las diferentes rutinas que realiza y en las cuales se le puede ver caminando en glaciares y lugares con mucha nieve sin llevar una camisa o alguna prenda que lo cubra del intenso frío que hay alrededor.

En algunas de sus publicaciones, también se le puede observar cruzando montañas y diferentes picos altos que lo llevan a tener una mejor condición física: "Cada vez que me preguntan por qué hago lo que hago ahora... ¡Digo que deseo llenar mi vida con las historias más locas! ¡Deseo ver todo mi potencial en todos los sentidos!", expresa desde su cuenta de Instagram.

¿Qué tan bueno es el método Wim Hof?

El método Wim Hof consiste en diferentes ejercicios respiratorios específicos que obligan a quien lo practica a inhalar y exhalar rápidamente antes de aguantar la respiración por un buen período de tiempo. Esto permite aumentar los niveles de oxígeno en el cuerpo para mejorar la circulación en la sangre.

Una vez la persona realice esta activación, llega la exposición al frío mediante actividades como sumergirse o meterse en una bañera con agua completamente helada. En este punto, también se manejan diferentes técnicas de meditación y respiración.

Vea también: ¿Cómo realizar un calentamiento adecuado antes de correr 10 km?

Según afirmó su creador, este método trae consigo diferentes beneficios:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Aumenta la energía y reduce el estrés.
  • Ayuda a reducir la inflamación.
  • Fomenta la producción de epinefrina, una sustancia que ayuda a combatir los niveles de estrés.
Fuente:
Sistema Integrado Digital