Día de San Valentín: cada vez más las personas celebran en relaciones abiertas
Una encuesta reveló que las personas prefieren amar a más de una persona y hacer varias celebraciones de San Valentín.
Una encuesta realizada por Ashley Madison, la app de citas para personas casadas en todo el mundo, reveló que el 57% de sus usuarios sienten que lo que se celebra en San Valentín no representa fielmente la diversidad de las relaciones modernas, como las relaciones abiertas o el poliamor.
Christoph Kraemer, director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, señaló que "hoy en día existen nuevas formas de conmemorar este tipo de ocasiones, donde la monogamia es una opción, pero no la única".
Destacó que las relaciones abiertas están ganando aceptación, adaptándose a las necesidades cambiantes de las parejas y de una sociedad que busca explorar nuevas experiencias.
Le puede interesar: San Valentín: ¿cómo celebrar sin gastar mucho dinero?
El informe de tendencias 2024 de Ashley Madison revela un creciente deseo de mayor aceptación social hacia las relaciones no monógamas. Según este estudio, el 82% de los miembros encuestados creen que es posible amar a más de una persona, lo que cuestiona la exclusividad asociada con el Día de San Valentín y su enfoque en las relaciones monógamas.
Esto se refleja en que el 31% de los encuestados optan por no celebrar el Día de San Valentín en absoluto, y el 58% considera que es simplemente una estrategia comercial. A nivel mundial, el 42% de la población general también afirma no celebrar esta festividad, siendo las mujeres quienes muestran una mayor aversión hacia ella.
Además, el 19% percibe el día como una imposición comercial, con una diferencia marcada entre hombres y mujeres.
Entre aquellos que sí celebran, el 56% lo hacen más por obligación que por deseo genuino. Las actividades más comunes incluyen cenas románticas, intercambio de regalos/flores y relaciones.
Algunas mujeres de Ashley Madison sugieren la idea de una "Semana de San Valentín" para aliviar la presión asociada con un solo día, permitiendo más flexibilidad en la celebración, especialmente para las parejas no monógamas.
El 40% de las encuestadas afirman que se deben tener más oportunidades para celebrar tanto con la pareja principal como con las secundarias.
En cuanto a los regalos, los miembros de Ashley Madison tienden a gastar una cantidad similar tanto en su pareja principal como en las secundarias, siendo las flores y el chocolate los obsequios más populares.