El lugar oculto de Bogotá que combina los sabores mexicanos con la esencia del vallenato
Este lugar se ha convertido en un espacio ideal para disfrutar la noche con lo mejor de la cultura mexicana y del Caribe colombiano.
La vida nocturna de Bogotá sigue evolucionando, consolidándose como un epicentro cultural con una amplia oferta de bares, restaurantes y discotecas. De hecho, hay zonas en específico que son propicias para realizar este tipo de actividades en compañía de un buen grupo de amigos.
Uno de los nombres que más resuena en este vibrante panorama es el Gastro Bar Gringa 93, reconocido por su innovadora fusión entre los sabores de la gastronomía de México y la esencia musical del vallenato de Colombia.
Le puede interesar: El restaurante que fusiona la cocina italiana y colombiana en Bogotá
¿Dónde se encuentra ubicado?
Como su nombre lo indica, Gringa 93 está ubicado en la zona roja de Bogotá; más exactamente, en el emblemático Parque de la 93. Allí ha logrado captar la atención de cachacos y costeños por igual, con una atmósfera festiva que invita a disfrutar de una experiencia única y auténtica.
"Hemos realizado importantes mejoras en la infraestructura técnica del local. La modernización de los sistemas de sonido y luces garantiza una experiencia audiovisual de primer nivel, elevando así el estándar de calidad y satisfacción de los clientes”, señala Jorge Puerta, gerente comercial del lugar.
¿Qué platillos se pueden encontrar?
El menú del lugar se divide en tres grupos de alimentos diferentes: licores, cócteles y comida. Este último, incluye platillos muy populares de la cocina de la costa Caribe colombiana como lo son las carimañolas o las arepas de huevo, los cuales son una buena opción para la entrada.
Asimismo, hay una buena variedad de cortes nacionales; entre ellas, el bife chorizo, las costillas BBQ, el chuletón de res, el chuletón de cerdo o el filete de pollo a la parrilla.
En cuanto a los cócteles, llama la atención que algunos reciben el nombre de importantes figuras de México como el prócer Miguel Hidalgo o los cantantes Luis Miguel y Vicente Fernández. Mientas que la oferta de licores incluye el tequila y el mezcal, dos bebidas muy tradicionales del país azteca.
"Cada bocado es una invitación a saborear la diversidad culinaria colombiana, complementando las melodías festivas que llenan el espacio”, destacó Puerta.
Las recientes renovaciones han llevado al Gastro Bar a ser un punto de referencia en la escena nocturna bogotana. La ampliación de su segundo piso permite ahora acoger a más de 800 personas, brindando un espacio cómodo para disfrutar de música en vivo, desde bandas vallenatas hasta DJ crossover, todo en un solo lugar.
Además del ambiente y la gastronomía, el gastro bar ha generado un impacto positivo en la comunidad local, con un crecimiento económico del 11% en comparación a 2023 y la creación de más de 200 empleos directos e indirectos.
Vea también: Nueva jornada de Trasnochón en la Feria del Hogar: entrada gratis y grandes descuentos
Gringa 93 promete seguir siendo el lugar donde la tradición, la alegría y la autenticidad se fusionan, ofreciendo una experiencia inolvidable para todos aquellos que busquen disfrutar de la mejor música en vivo y un ambiente de celebración inigualable en Bogotá.