Este es el único aeropuerto del mundo con un restaurante estrella Michelin: está frente a los Alpes
La famosa guía gastronómica lo destacó por sus platos sobrios pero de sabores intensos. Descúbralo, aquí.
Uno de los problemas más comunes a la hora de viajar es encontrar una buena comida o merienda en el aeropuerto. Y es que si bien las opciones abundan, los restaurantes de las terminales aéreas tienen la fama de ofrecer menús costosos y muchas veces de mal sabor.
Aunque esa pueda llegar a ser la regla, definitivamente hay lugares que son la excepción. Muchos viajeros de hecho desconocen que solo hay un aeropuerto en el mundo que tiene un restaurante con estrella Michelin, lo que los califica como un centro gastronómico excepcional: calidad de ingredientes con armonía de sabores.
Le puede interesar: Esta es la mejor aerolínea de Norteamérica: precios y lujos de la clase premium
Diseño moderno y elegante
El restaurante abrió su puertas en 2020, periodo después del cual cerró al público, para luego reabrir definitivamente en septiembre del 2021. Se trata del Mountain Hub Gourmet, un espacio ubicado dentro del lujoso hotel Hilton, situado al lado de la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich, en Alemania.
Con un majestuoso telón de fondo de los Alpes, el restaurante destaca en principio por su estilizado y lujoso diseño. El centro gastronómico tiene una distribución semicircular que permite a los comensales sentarse en mesas generosamente espaciadas y elegantemente decoradas.
"Los restaurantes Mountain Hub son el nuevo corazón culinario del Hilton Munich Airport. En el Restaurante Social Dining y en el Restaurante Gourmet con bar exclusivo celebramos la gran variedad de la cocina alpina moderna. Lo reducimos a su esencia, lo presentamos de forma auténtica, pura y sin adulteraciones, y siempre le añadimos una finura especial", reseña el mismo restaurante en su página web.
La Guia Michelin asegura que cualquier comensal que disfrute de un platillo en el Mountain Hub, se encontrará con "un servicio amable, atento y profesional".
Venado y ternera de Baviera con parmesano
En lo que respecta al menú, liderado por el chef Marcel Tauschek, la guía Michelin los describe como "platos sobrios pero de sabores intensos" y con ingredientes de alta calidad.
Algunas de las especialidades de la cocina incluyen ternera de Baviera, con parmesano y rábano; la panceta de la zona de Württemberg, cocinada con morcilla y nabo; o la trucha de lago de Penzing, acompañada de puerros y espinacas.
Le puede interesar: Evite sorpresas en su viaje a EE.UU.: las 10 preguntas que le harán en migración
Otros de los platillos que los comensales pueden disfrutar son el pichón con rebozuelos y membrillo o el venado con patatas y perejil. "Presentan ideas originales pero también se basan en bases clásicas: ¡mencionemos aquí las maravillosas salsas! La excelente carta de vinos también incluye una buena selección de vinos por copa", señaló la Guía Michelin.
Si va: el menú de degustación Gourmet puede encontrarlo por entre 150 y 185 euros. Además, si quiere relajarse un par de horas antes de partir, puede aprovechar del área de fitness y bienestar del recientemente renovado Mountain Hub Spa.