¿En cuánto tiempo se vencen los huevos?
Conozca qué pasa si consume un huevo después de la fecha de caducidad.
El huevo es uno de los alimentos que más consumen los colombianos. Contiene proteínas, selenio, carotenoides, vitamina D, ácido fólico, calcio, ácidos grasos saludables, biotina y riboflavina.
Algunos de sus beneficios incluyen la reducción del colesterol malo, la capacidad de proporcionar saciedad y ayudar en la construcción muscular, el aporte de pocas calorías con muchos nutrientes, y la presencia de colina, esencial para el cerebro.
Le puede interesar: Cómo saber si un huevo está dañado: el truco del agua
El huevo es un alimento versátil y beneficioso que puede formar parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, muchas personas se han preguntado en cuánto tiempo vence un huevo.
Los huevos no tienen una fecha de vencimiento como tal, sino una fecha de consumo preferente. Si se han mantenido refrigerados y tienen la cáscara intacta y limpia, se pueden consumir durante unos días después de la fecha de consumo preferente.
La fecha de caducidad se coloca en alimentos muy perecederos y con riesgo microbiológico, como la carne fresca, pescado y marisco, platos preparados no esterilizados y productos lácteos frescos.
La fecha de consumo preferente de los huevos es una fecha aproximada que indica el tiempo durante el cual los huevos pueden ser considerados frescos y seguros para el consumo. Esta fecha, que no es de caducidad, suele ser, como máximo, de 28 días después de la fecha de puesta
Lea también: ¿Por qué las gallinas ponen un huevo todos los días?
Los huevos que han pasado su fecha de caducidad pueden estar contaminados con bacterias perjudiciales como la salmonela, que puede causar enfermedades graves
Para verificar la frescura de un huevo, se pueden realizar pruebas visuales, como verificar la cáscara en busca de grietas o manchas, y la prueba de la clara y la yema para evaluar su aspecto.