Esta es la mejor aerolínea de Norteamérica: precios y lujos de la clase premium
Las amenidades que ofrece la aerolínea incluyen un momento de "burbujas y bocados" más un regalo especial. Detalles si vuela desde Bogotá.
El último Estudio de Satisfacción de Aerolíneas de América del Norte de J.D. Power 2024, ubicó a una aerolínea estadounidense como la mejor de Norteamérica para este año. Los resultados indicaron que la compañía aérea tiene los mejores servicios tanto para primera/clase ejecutiva como para clase turista premium.
Y no es para menos. Esta aerolínea comercial con base en Atlanta, Georgia, ofrece gastronomía de inspiración local, kits premium realizados a mano y hasta asientos ajustables.
Le puede interesar: Evite sorpresas en su viaje a EE.UU.: las 10 preguntas que le harán en migración
La mejor aerolínea de Norteamérica: los lujos de los vuelos
El ranking de J.D. Power ubicó a Delta Air Lines como la mejor aerolínea de Norteamérica en 2024, tanto en el segmento económico premium como en la clase ejecutiva. Si viaja en esta última, su experiencia VIP comenzará desde el momento en el que pisa el aeropuerto.
Si bien Delta no tiene una sala de espera VIP propia, al menos en Colombia, los pasajeros cuentan con un convenio para que disfruten de la experiencia de las de Latam Airlines. Allí, según el diario La República, los pasajeros pueden acceder comidas, bebidas con o sin alcohol, y snacks.
Dentro del avión la aerolínea estadounidense ofrece a sus pasajeros premium un kit de amenidades hechos a mano por Someone Somewhere, que incluyen productos para el cuidado de la piel realizados por Grown Alchemist, bálsamo labial de sandía y vainilla, y una toalla de mano oshibori de vainilla y cáscara de naranja que se entregará antes de la primera comida.
Para que tenga una experiencia más cómoda y relajante, las amenidades premium también incluyen "una almohada de espuma viscoelástica, auriculares con cancelación de ruido y una manta de felpa hecha de materiales reciclados".
Le puede interesar: Truco para obtener descuentos en tiquetes, salas VIP y más: así puede acceder
La experiencia gastronómica por su parte incluye costilla de carne estofada con papines y salsa de pimienta verde de Dijon; albóndigas con polenta, salsa pomodorini y brócolini, y muslos de pollo con salsa de miel harissa con arroz jollof y verduras verdes guisadas. De postre, puede escoger mousse de mango con compota de maracuyá de mango.
"A los clientes se les servirán sus platos principales en vajilla de bagazo hechos de fibra vegetal de caña de azúcar y con servilletas de lino, cubiertos de plata y cristalería", destacó la compañía aérea estadounidense.
Poco después del despegue, los pasajeros incluso disfrutarán de un momento de "burbujas y bocados", con vino espumoso, agua y un regalo especial.
Y si lo que busca es más espacio para poder estirarse a bordo, los pasajeros premium de Delta cuentan con asientos más anchos, reclinación adicional y un reposapiés y reposa piernas.
Precios y tiempo de vuelo
Si vuela en la clase premium de Delta desde Bogotá hacia Nueva York (Estados Unidos), el trayecto le puede costar entre 1.100 y 3.300 dólares, de acuerdo con el diario La República. El vuelo le puede tomar entre cinco y seis horas, dependiendo el estado del clima.