Estudio revela las cosas que mejoran con la edad: entre ellas el placer
¿Cómo el buen vino? Entre más añejo más sabroso. Estudio revela que el paso del tiempo no solo deja dolores y citas médicas.
El paso de la edad es inevitable y nuestro cuerpo siempre será reflejo de esto, aunque muchos crean que con la edad solo llegan desgastes, pero en realidad la edad trae mucho más que dolores, canas y arrugas.
En realidad, se ha demostrado que una de las mejores edades de las mujeres está entre los 40 y 44 años; mientras que para los hombres entre los 45 y los 49 años. Así lo plantea un estudio realizado en el año 2020.
Según un estudio de la Universidad de Harvard, el cerebro se vuelve más efectivo al reconocer conexiones entre diferentes fuentes de datos, comprender de manera más completa el panorama general y apreciar las implicaciones globales de problemas específicos.
Es por eso que se considera que las personas con mayor edad tienen más sabiduría, pues aprenden a tomar decisiones de manera mucho más asertiva.
Puede ver: Comer a determinadas horas podría alargar la vida
Por otra parte, el sistema inmune puede verse beneficiado con el paso de los años, si bien es cierto que las defensas tienden a debilitarse con el paso del tiempo, también los diversos patógenos que entran al cuerpo ayudan a mejorar la memoria del sistema inmune.
Como resultado de esto, el cuerpo se defiende mejor de varias enfermedades, pero las personas mayores sufren menos de gripas o resfriados, exceptuando las personas que ya padecen de otras enfermedades.
La felicidad por su parte, también aumenta, pues un estudio identificó que la curva de la felicidad en las personas mayores tiene forma de ‘U’; pues en un principio la sensación de felicidad es alta, a mediana edad, llegando a los 50, disminuye y vuelve a aumentar cuando las personas van llegando a los 70 años.
Lea también: La vitamina que ayuda a reducir el cansancio físico y mental
Estudios revelan que este patrón se repite en diferentes regiones del mundo. Mientras envejecemos, nos enfocamos más en recuerdos positivos, regulamos mejor nuestras emociones y valoramos el presente, lo que contribuye a una mayor felicidad en la vejez.
Por último, pero no menos importante, el estudio indica que se eleva el grado de satisfacción sexual. En un sondeo se encontró que la mitad de las mujeres de 80 años llegaban al clímax, siempre o la mayoría de las veces, durante sus relaciones.