Hablar con su mascota es un signo de inteligencia, revela estudio
Aunque muchos critican y califican de locos a los que hablan con sus mascotas, un estudio revela que esto sería una señal de inteligencia. ¿Qué opina?
Cada vez más personas encuentran satisfacción y alegría en entablar conversaciones con sus adoradas mascotas y les hablan como si les entendieran a la perfección.
Le puede interesar: Palabras y frases que cualquier perro le entiende a su dueño
Este curioso hábito, que ha ganado popularidad en los últimos años, revela la estrecha conexión emocional entre humanos y animales.
A menudo, estas charlas no son simplemente monólogos unidireccionales, sino interacciones bidireccionales donde los dueños expresan sus pensamientos, sentimientos y preocupaciones, mientras interpretan las reacciones y comportamientos de sus peludos compañeros. Para muchos, esta práctica no solo es una forma de aliviar el estrés, sino también de establecer un vínculo más profundo con sus mascotas.
No obstante, también hay personas que critican este tipo de conductas y cuestionan la llamada "humanización de las mascotas", e incluso llegan a calificar como locura el hecho de que haya personas que hablen con sus perros o gatos.
Sin embargo, en las últimas semanas se conoció un estudio que evidencia que hablar con sus mascotas es una señal de inteligencia en las personas.