Halloween: ¿Cómo evitar que los niños se enfermen por consumo de dulces?
En Halloween los niños acostumbran a recoger gran cantidad de dulces.
Halloween es una de las celebraciones más queridas por los colombianos, no solo por los diferentes disfraces que se pueden lucir, sino también por los dulces que se recogen en esta festividad.
Varias investigaciones han demostrado que los dulces refinados y el consumo excesivo de estos tiene efectos negativos sobre el cerebro de quienes los consumen, su salud oral y su metabolismo.
“Esta época del año pone a prueba los hábitos saludables que hemos compartido con los niños, ya que se asocia con el consumo de dulces, por esta razón es importante hablar con los menores sobre los límites a la hora de consumirlos, sin que esto sea percibido como una prohibición”, comentó Luz Helena Buitrago León, directora de la especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil de la Universidad El Bosque.
Le puede interesar: Halloween: Cinemateca de Bogotá proyectará películas de terror
¿Cómo regular el consumo de dulces en los niños?
La especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil de la Universidad El Bosque comparte algunas estrategias para negociar con los niños el consumo de golosinas:
1. Si ya hay hábitos de consumo limitado de dulces, recuerde a su hijo las dificultades a las que se expone si tiene un consumo excesivo de estos.
2. Recuerde que los padres son quienes controlan los recursos alimenticios del hogar, por tanto, son los que deciden que quieren que vean sus hijos al abrir las alacenas o los espacios donde se almacena la comida.
3. En esta época, deje a la vista alimentos ricos en fibra, proteína y verdura de manera tal que el consumo de dulces no esté disponible en casa y sea más esporádico en otros espacios.
Lea también: [Video] Decoraron su casa para Halloween simulando un incendio y llegaron los bomberos
4. Si hay consumo de dulces recuérdele a su hijo las recomendaciones de los odontólogos, cepillarse los dientes mínimo tres veces al día, para disminuir el riesgo de caries.
5. Negociar en los momentos de compras o fiestas el mínimo de consumo de azúcares. Comer una tajada delgada de ponqué y no obligarle a consumir una grande. Puedo elegir entre el helado y la torta.