Hombre escaló rascacielos más alto de Londres sin equipo de seguridad
The Shard es una torre de cristal y metal diseñada con unos 310 metros de altura.
Un hombre escaló el lunes a mano limpia el edificio de Londres conocido como The Shard, el más alto del Reino Unido, informaron la policía y la empresa que lo administra.
La policía explicó que fue alertada a las 05H15 locales (04H15 GMT) de que una persona sin arnés, ni cuerdas, ni equipo estaba escalando el rascacielos, situada cerca del Támesis, en el centro de Londres.
Vea también: La hincha desnuda en la final de la Copa América
"Los servicios de emergencia acudieron al lugar y el hombre se halla actualmente con agentes de la policía. No ha sido detenido", precisó Scotland Yard en un comunicado.
Vea también: Lina Tejeiro en esta sensual pijama, entre críticas y piropos
The Shard (la esquirla, en castellano), una torre de cristal y metal diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano, es con sus casi 310 metros de altura el rascacielos más alto del Reino Unido. Alberga oficinas, bares y restaurantes.
Someone is climbing up The Shard!!! ? pic.twitter.com/4yWG0CZ6Rt
— David Kevin Williams (@DaveKWilliams) 8 de julio de 2019
"Hemos registrado un incidente en el Shard a principios de la mañana en el que estuvo implicada una persona que escaló el edificio", indicó por su parte a la AFP Real Estate Management (REM), la compañía que administra la propiedad. "Algunas zonas que rodean The Shard fueron cerradas al público por medida de seguridad y ahora han sido reabiertas", agregó.
Contactado por la AFP, un portavoz del llamado "spiderman francés", Alain Robert, que suele llevar a cabo acciones de este tipo, dijo que esta vez no se trataba de su cliente porque éste se hallaba en Indonesia.
Le interesa: Cristiano Ronaldo presume su potente 'juguetico' por las calles de Lisboa
En octubre de 2018, Alain Robert, entonces de 56 años, escaló a mano limpia un edificio de 46 pisos de la City, paralizando de paso una parte del corazón financiero de la capital británica.