Hombre se implanta dos aletas en el cráneo y se cataloga como 'transespecie'
Se trata de Manuel de Aguas, un joven de 24 años que pertenece a la "Sociedad Transespecie",
Un artista español no se considera 100 % humano. Se trata de Manuel de Aguas, un joven de 24 años que se mandó a implantar dos aletas de silicona en cabeza.
Dichas aletas están conectadas a su cráneo, por medio de unos circuitos que él mismo exige en sus redes sociales.
Le puede interesar: Hallan extraña criatura que parece una ‘araña de mar’
Cada una pesa 500 gramos y tienen unos microchips que, según dice, le “permiten recibir información como vibraciones de sonido, humedad, presión y temperatura”.
En una de sus publicaciones en su cuenta de Instagram, aguas explicó que tuvo que realizarse el procedimiento en Japón porque en varios centros médicos de España se negaron a realizarlo.
“Estoy muy contento de que finalmente haya podido hacer los implantes en Tokio, después de que la propuesta fuera rechazada en varios centros de España”, afirmó.
Lea además: Critican a Natalia París y no es por posar como Dios la trajo al mundo
Este joven hace parte de la Sociedad Transespecie, una organización creada en 2017 y compuesta por personas que se modifican su cuerpo al no considerarse completamente humanos.
Quienes componen esta sociedad, modifican su cuerpo con dispositivos cibernéticos.
Entre los más conocidos de esta sociedad se encuentra Neil Harbisson y Moon Ribas.
Harbisson es el primer cyborg oficial, pues, en 2016, fue reconocido en el Reino Unido al convertir las ondas de luz en frecuencias de sonido con una antena que porta en su cabeza.
Por su parte, Ribas es una artista española que, desde 2007, inició una modificación en su cuerpo al implantarse varios sensores para detectar sismos.