Breadcrumb node

Kuro tamago ¿Para qué se usan los huevos negros?

Sus propiedades 'milagrosas' lo hacen ser un excelente alimento.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 6, 2023 - 19:38
HUEVOS NEGROS
Redes sociales

El huevo es quizás uno de los alimentos más nutritivos y completos en nutrientes que contiene una gran cantidad de proteínas, antioxidantes y vitaminas, que contribuyen con importantes beneficios para la salud.

De igual manera, hay una gran variedad de tamaños huevos S: son los más pequeños y tienen un peso de 45 a 53 gramos. Huevos M: de tamaño mediano, pesan entre 53 y 63 gramos. Huevos L: de peso grande, entre 63 y 73 gramos. Huevos XL: su tamaño es extra grande y pueden pesar más de 73 gramos.  

Lea también: ¿Qué frutas no deben comer las personas con diabetes? 

Asimismo, hay una gran variedad de tipo de huevos, pero quizás uno de los más extraños son los huevos negros o quizás más conocidos como kuro tamago: “kuro”, que es la denominación del color negro y “tamago” que hace referencia a huevo.  

Estos famosos kuro tamago son huevos de gallina de color blaco, pero se ponen de este color oscuro cuando son hervidos en las sulfurosas aguas del Owakudani, un valle volcánico a unos 80 kilómetros de Tokio en dirección sudoeste, Japón.

Lea más: Colombia, bajo estrecha vigilancia por escasez de alimentos

Las personas que hacen estas preparaciones, sumergen las jaulas con docenas de estos huevos blancos, los cuales tras unos minutos bajo el agua que contiene azufre hirviendo, emergen a la superficie con su cáscara totalmente quemada.  

Posteriormente, este alimento en envasado en bolsas de papel para ser vendidos en 500 yenes.  

El deseo de comer este raro alimento, no radica en su extraño sabor, pues luego de quitarle la cascara negra su sabor es al de un simple huevo cocinado. La curiosidad radica en que el mito asegura que por cada huevo que uno se come se obtienen siete años de más vida.  

Lea también: Cae red delictiva señalada de alterar alimentos en mal estado para el PAE

Cabe aclarar que los kuro tamago no deben comerse 48 horas después de salir del agua con azufre, pues su cáscara volverá a ponerse amarilla, perdiendo así sus “propiedades milagrosas”.  

La pasión por estos kuro tamago se ha convertido en un lucrativo negoció de merchandising: desde ropa y peluches a adornos para el móvil y hasta muñecas de Hello Kitty dentro de su propio huevo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital