La Liga Colombiana Contra el Cáncer impulsó la detección temprana del cáncer de mama
Con programas de detección temprana y educación, la Liga Colombiana Contra el Cáncer se unió a la campaña mundial de Octubre Rosa.
Cada 19 de octubre, a nivel mundial, se intensifican los esfuerzos para crear conciencia y fomentar la detección temprana del cáncer de mama, el tipo de cáncer más común entre las mujeres y una de las principales causas de mortalidad.
¿Cómo fue la campaña contra el cáncer este 2024?
La Fundación Estée Lauder y la Liga Colombiana Contra el Cáncer han renovado su compromiso con actividades y programas que buscan no solo educar, sino también apoyar a mujeres en situación vulnerable a través de pruebas de detección temprana y programas de ayuda.
Lea también: Esta aerolínea low-cost se declaró en quiebra y canceló todos sus vuelos
Este año, bajo el lema “Todos unidos para ayudar a poner fin al cáncer de mama”, ambas organizaciones llevarán a cabo actividades educativas y charlas que resalten la importancia del autoexamen y los chequeos regulares. Desde su creación en 1992, la Fundación Estée Lauder ha liderado esta causa inspirada en Evelyn H. Lauder, co-creadora del icónico lazo rosa, quien promovió la concienciación y recaudación de fondos para la investigación y prevención del cáncer de mama. William P. Lauder, presidente ejecutivo de Estée Lauder Companies, enfatizó que la cura “debe ser un esfuerzo colaborativo que inspire a muchos a ser parte de esta misión de salvar vidas”.
En Colombia, la alianza entre Estée Lauder y la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha permitido que más de 500 mujeres migrantes puedan acceder a mamografías y pruebas de tamizaje, contribuyendo a la detección temprana. Lorena Salgado, directora de Asuntos Corporativos de Estée Lauder para América Latina, afirmó: “Donamos el 100% de las ganancias de nuestros productos rosa a la Liga para ayudar a mujeres vulnerables en nuestro país”, destacando así el impacto directo de las contribuciones en octubre.
Además de las campañas de concienciación, la marca continúa apoyando iniciativas como “Luzca Bien, Siéntase Mejor”, un programa que ayuda a las personas en tratamiento oncológico a recuperar su autoestima. Esta causa social, impulsada por la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, beneficia anualmente a 2,000 pacientes en 14 ciudades de Colombia, quienes reciben apoyo en un momento crucial de sus vidas.
Este octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, Estée Lauder y organizaciones aliadas invitan a todas las personas a sumarse a esta lucha. Gracias a los esfuerzos continuos de la comunidad y los programas de prevención, el panorama es cada vez más alentador: en los últimos diez años, la mortalidad global ha disminuido en un 43% debido a la detección precoz. Como recuerda Elizabeth Hurley, embajadora global de la campaña, “hoy más que nunca debemos unirnos, hablar y tomar acción para salvar vidas”.