La marca de moda colombiana que llega a Nueva York
Colombia sigue dejando huella en varias partes del mundo, esta vez en la moda.
En el ámbito de la moda, el athleisure, que implica la fusión de prendas deportivas con artículos casuales para crear conjuntos cotidianos, ha ganado un espacio creciente en los últimos años, convirtiéndose en una destacada tendencia global. Leggings, tops, hoodies oversized y zapatillas, que solían limitarse a los entornos deportivos, ahora son parte integral de la escena urbana, oficinas, campus universitarios y diversos eventos en todo el mundo.
Es relevante destacar que el mercado mundial de athleisure fue valuado en 306.600 millones de dólares en 2021, y según Grand View Research, se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 8,9% entre 2022 y 2030. Esto implicaría un valor estimado de más de 660.000 millones de dólares para el año 2030.
Le puede interesar: Moda sostenible: la nueva tendencia que se toma el sector
A pesar de esta expansión global, se observa una escasa representación de este estilo en las marcas colombianas. Identificando esta brecha en el mercado, el equipo de Action Black, con más de una década de experiencia en la industria del fitness, decidió crear Action Wear (AW). Esta nueva alternativa en la industria textil, con prendas para ambos géneros, se centra en empoderar a las mujeres modernas a través de prendas athleisure premium que combinan elegancia y practicidad.
El equipo directivo de la compañía, liderado en su mayoría por mujeres, gerentes y cofundadoras, ha logrado comprender y desarrollar un producto que refleja su liderazgo, espíritu emprendedor y la búsqueda de bienestar en todo momento.
Su Project Development Manager, Natasha Valencia, asegura que buscaron posicionarse “como la elección para la mujer que está buscando crecimiento y autosuperación, es más, que una marca de ropa deportiva, es un estilo de vida. AW, es una tendencia para aquellas mujeres que deciden tener todo lo que quieren, entre eso usar ropa cómoda y verse siempre bien”.
En otra perspectiva, Daniela Arboleda, Chief Financial Officer y cofundadora, señala que lanzaron la marca al mercado en mayo de este año y, hasta la fecha, han experimentado un extraordinario crecimiento que supera el 400%, gracias a una estrategia omnicanal que fortalece tanto su presencia digital como sus 11 sedes físicas integradas en el ecosistema de Action Black.
Lea también: Los cinco relojes que fueron tendencia en 2023
Adicionalmente, en consonancia con el plan de expansión previsto por Action para 2024, esta marca tiene como objetivo ingresar a mercados como México, Estados Unidos y España.
La investigación de mercado revela que la inspiración para el lanzamiento de esta marca surge de la creciente influencia global respaldada por celebridades como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Hailey Bieber, Rihanna y Kylie Jenner, entre otras. Además, se destaca como un conjunto "perfecto" que fusiona lo mejor del estilo con la comodidad.