En esta Nota:
Breadcrumb node

La televisión podría afectar su vida sexual, según estudio

"Ver mucha televisión está asociado con una reducción de aproximadamente el 6 por ciento en las relaciones sexuales".

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 1, 2018 - 18:20
Televisión y sexo
Foto: Ingimage

Pasarse la tarde y/o la noche viendo películas es uno de los mejores planes para hacer 'locha'. Especialmente cuando los días están grises y la lluvia hace una invitación a quedarse en la cama con mil cobijas encima viendo su serie favorita de Netflix. 

Sin embargo, como dice el dicho "todo en extremo es malo", y tal parece que ver mucha televisión podría terminar por perjudicar su vida sexual, de acuerdo con un estudio realizado por varios  investigadores del Reed College y el Lerner College of Business and Economics de la Universidad de Delaware (Estados Unidos), publicado en agosto de este año y citado por la revista Esquire.

Lea también: Orgasmos mentales: el placer de la imaginación

Los especialistas se dieron a la tarea entonces de de analizar la asociación existente entre el consumo de televisión y la frecuencia de las relaciones sexuales haciendo uso de datos de aproximadamente cuatro millones de personas por medio de encuestas en 80 países de todos los continentes. 

De este modo, concluyeron que, "según nuestros resultados, encontramos que ver mucha televisión está asociado con una reducción de aproximadamente el 6 por ciento en la probabilidad de haber tenido relaciones sexuales en la última semana". 

Lea también: Consejos para hacer un mejor sexo oral

Sin embargo, en ese sentido, los investigadores aclaran que, "los resultados sugieren que, si bien la televisión no mata la vida sexual, sí está asociada con cierta morbilidad en la misma". 

Pues bien, aveces la emoción por consumir todos los capítulos posibles de su serie favorita o disfrutar de una maratón de películas puede provocar que termine por sustituir el sexo por la televisión. Además, de que su libido se quede dormida inconscientemente. Y qué decir, de los días en los el fútbol termina por acaparar toda la atención de su pareja. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital