Las propiedades colaborativas dentro de las nuevas tendencias digitales
Los jóvenes tienen la oportunidad de crear una comunidad a partir de inversiones inmobiliarias.
Buscar vivienda en tiempos Millenials se ha convertido en todo un reto para los jóvenes. A pesar de las nuevas propuestas gubernamentales por aumentar la inversión inmobiliaria en personas menores de 28 años y los subsidios para la primera vivienda, los costos sobrepasan la proyección de muchos en el país.
Dentro de las opciones que se han planteado algunos emprendedores está la construcción de un espacio comunitario en el que invertir el dinero le dará la posibilidad de convertirse en dueño de un inmueble a la par de crear una comunidad.
Lokl, una propuesta colaborativa inmobiliaria en Colombia
La idea de propiedades colaborativas no es nueva, sin embargo se ha tomado Colombia desde una perspectiva llena de innovación. Lokl es una startup paisa que ha recaudado más de $1000 millones para su primer inmueble.
La economía colaborativa permite compartir recursos, y con esta premisa la plataforma digital Lokl ha recaudado más de $1.230 millones para su primer proyecto de inversión en bienes raíces, un Coliving para creativos en Medellín.
“Somos un modelo que está transformando la industria inmobiliaria porque nuestros clientes no invierten en un metro cuadrado sino en todo un proyecto donde están participando con una comunidad de personas que quieren crecer. Eso trae una mayor rentabilidad y también una conexión, ya que dejamos de pensar en lo mío, lo tuyo y hablamos de nuestra propiedad. Al final creo que ese cambio de invertir a colaborar es donde realmente está el secreto que nos diferencia”, señaló Camilo Olarte, CEO de Lokl.
Con una nueva perspectiva de inversión y colaboración esta plataforma invita a ser parte de estos proyectos con un capital inicial de cuatro millones de pesos en proyectos que se enfocan en construcciones relacionadas con Colivings, Coworkings y Comercio, un mercado que apenas se está desarrollando en el mundo y que brinda grandes oportunidades para inversionistas.