Lo que debe tener en cuenta a la hora de viajar en avión con niños
Le contamos algunos consejos que se deben tener en cuenta al momento de realizar un viaje con menores de edad.
Cuando llega la temporada de vacaciones en los colegios, los padres de familia buscan la manera de viajar para descansar y disfrutar de otros lugares. Sin embargo, empiezan las preocupaciones relacionadas a los tiquetes aéreos por el presupuesto, la capacidad del equipaje, los asientos, entre otras.
Por eso, la aerolínea Wingo dio unos consejos que se deben tener en cuenta al momento de viajar en un avión con niños.
- El espacio importa: las aerolíneas ofrecen tarifas especiales para los más pequeños - infantes (0-2 años)-, quienes pueden viajar gratis a destinos nacionales o pagando solo el 10% de la tarifa a destinos internacionales, siempre y cuando, no ocupen una silla.
Si los padres prefieren una silla, la pueden adquirir a la tarifa disponible y deberán portar el asiento especial para infantes.
Le puede interesar: ¿Qué música utilizar para obtener todos los beneficios de la meditación?
- Valorar la comodidad extra: Aunque los niños mayores de dos años pagan la tarifa completa y tienen su silla asignada, se debe pensar en tener espacio de más para que puedan moverse. Algunas aerolíneas ofrecen la opción de silla Extra Espacio que permite que los pasajeros elijan dónde sentarse, abordar de primeras, disfrutar de una mejor ubicación en el avión y estar al lado de sus familiares.
- Empacar con tranquilidad: hacer la maleta suele ser una parte tediosa, y si se viaja con menores la lista de los “infaltables” se multiplica. Por eso, algunas aerolíneas ofrecen un servicio en donde aparte del artículo personal, los infantes (0-2 años) pueden llevar una pieza de equipaje adicional con las mismas características y dimensiones del artículo personal, por ejemplo, una pañalera que puedas ubicar debajo de la silla. Además, se puede tener la posibilidad de pagar Equipaje Adicional que permite llevar hasta tres maletas de 20kg por servicio adquirido, trasportadas en la bodega del avión.
- Medir el tiempo en viajes: todos alguna vez han visto a padres estresados en el aeropuerto, esquivando la multitud con sus niños en brazos y tratando de llegar a la puerta de embarque antes del cierre. Por eso, las aerolíneas tienen a disposición el servicio de Fila Rápida para que los pasajeros eviten la cola en el proceso de chequeo y avancen a la sala de abordaje más rápidamente. Así los padres podrán relajarse un rato antes del inicio del vuelo.
- Experimentar un viaje en el paladar: no es conveniente que niños ni padres viajen con el estómago vacío. Por eso, en algunas aerolíneas se puede reservar snacks, bebidas, productos para los más pequeños y combos.
Lea también: Planes y consejos para ser una mamá más activa y saludable
Es importante recordad que todo niño, niña o adolescente requiere del permiso escrito y notariado de los padres para salir del país cuando no viaja con alguno de ellos, o cuando viajan con un tutor. Además, deben presentar el respectivo pasaporte vigente, registro civil o tarjeta de identidad, junto con la identificación del adulto responsable.