Los cinco platos más exóticos del mundo, ¿cómo comerlos?
Algunos de estos platos tiene prohibición en su consumo en varios países por riesgos letales.
Según el portal 'Directo al paladar', que se encargó de realizar una vuelta al mundo para conocer la gastronomía y platos típicos de cada uno de los países, se destacan cinco platos exóticos a nivel mundial.
Exótico, según la RAE, se entiende como algo "extraño, chocante, extravagante", es decir que estos platos son algunos de los más raros en todo el planeta.
Aunque se sabe que la gastronomía es parte de la cultura de un lugar, es decir que, el significado de cada plato es subjetiva dependiendo las costumbres y el paladar de cada persona, hay recetas que logran sorprender e incluso producirnos repulsión.
Balut
El 'Balut' es un plato típico de Filipinas, Vietnam y Camboya es un huevo fertilizado de pato o pollo que fue ncubado hasta que el feto tuvo plumas y pico.
Este plato se sirve luego de que el huevo haya sido hervido con el feto vivo, y es considerado como uno de los platos más deliciosos de dichos países.
Puede leer: Top 5 de las comidas más exclusivas del mundo
El balut tiene gran contenido proteínico y se le atribuyen también propiedades afrodisíacas.
Es una comida que se puede vender en puestos callejeros y se acompaña con una bebida alcohólica, normalmente cerveza.
Cabezas de cocodrilo
Este es uno de los platos típicos de China, que suele servirse en salsa agridulce, el cual fue presentado en un concurso de cocina en el año 2006. Desde entonces, este plato se ha popularizado.
La cabeza de cocodrilo se sirve con la boca abierta con el objetivo de exhibir la impresionante dentadura del sauro.
Tarántulas fritas
Como parte de una costumbre, en Camboya es muy normal servir insectos fritos o la parrilla, incluso, en muchas ocasiones, las tarántulas hacen parte de los snacks que se pueden comer a cualquier hora del día.
Estas suelen cocinarse con ajo y hierbas y se sirven en bandejas de madera.
Le puede interesar: Estas son las cinco comidas latinoamericanas más ricas, según TasteAtlas
Este es un alimento callejero que se puede encontrar fácilmente. Además, en los templos milenarios se venden por cincuenta centavos cada una.
Fugu
El Fugu o más conocido como pez globo, es uno de los alimentos más apreciados y valorados del mundo, pero es de alto riesgo su consumo.
El veneno que este contiene en su cuerpo puede llegar a ser letal. Se trata de tetrodotoxina, una neurotoxina 1200 veces más mortal que el cianuro, que se concentra en la piel, hígado y ovarios.
Incluso, debido a eso, su consumo está prohibido en la Unión Europea. No obstante, en Japón es considerado un manjar.
Este puede ser cocinado por chefs que tengan una certificación de haber aprobado un examen específico.
Sannakji
Este plato, típico de Corea, es de pequeños pulpos vivos bañados en salsa de aceite de sésamo que se sirven de inmediato.
De hecho, los pulpos, al ser servido, se siguen moviendo y al consumirlos, se puede juguetear con los tentáculos.
Lea aquí: En los originales, comidas desastrosas
Se dice que, los tentáculos pueden quedar atrapados en la boca o garganta del consumidor, lo que genera riesgo al ser ingeridos.